Adivinanzas, trabalenguas y rimas

31,298 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
31,298
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
59
Actions
Shares
0
Downloads
515
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adivinanzas, trabalenguas y rimas

  1. 1. ADIVINANZAS
  2. 2. Con el pico…picotea,con la cola tironea….. (la aguja) Tiene dientes y no come, tiene barbas y no es hombre (el choclo) Puede pasar..que si lo miras no lo ves,porque lleva sabana, hasta los pies.(el fantasma). Quien se arrima, quien se arrima, trayendo la casa encima (el caracol) Juan copete, Juan copete .Nadie lo ve y en todo se mete. (el viento) Salgo de la casa, voy a la cocina, meneando la cola, como una gallina.(la escoba) Es su madre tartamuda, y su padre buen cantor tiene vestido blanco, y amarillo el corazón.(el huevo) A pesar de tener patas, yo no me puedo mover,llevo la comida encima y no la puedo comer.(la mesa) Salta que te salta y la colita le falta. (el sapo) Una casita con dos ventanitas,que si las miras, te pones visco. (la nariz) Pérez anda, Jil camina,tonto es el que no adivina. (el perejil)
  3. 3. Arriba vive, arriba mora,arriba teje, la tejedora. (la araña) Dos hermanos sonrojados, juntos viven sin hablar, pero deben separarse, cuando quieren conversar (los labios) Tantas manos le dio el mar, a este extraño pasajero,que lo quieren contratar, para que juegue de arquero.(el pulpo) Tengo dientes y no muerdo,muy buen mozo, yo te dejo (el peine) Soy de color marrón y me usan de tapón,vivo en los picos de las botellas sin son ni ton. (el corcho) Tiene cola y no es mono, tiene garras y no es oso,es muy larga su melena y su cuerpo muy hermoso (el león) Una bolsita llena de avellanas,que solo de noche, se desparrama. (las estrellas) Va por el cielo como ventarrón,lleva pasajeros y anda a motor. (el avión) Tiene plumas y no es plumero,tiene pico y no es un tero,en el agua siempre se baña con un cuacua de por medio (el pato) Aparezco de repente, soy muy parecida a tí, y por mas que lo intentes no te despegarás de mi. (la sombra) El roer es mi trabajo, el queso mi aperitivo,y el muy astuto gato es mi terrible enemigo. (el ratón)
  4. 4. Tiene la cola muy larga, sin alas sabe volar,lo remontan con un hilo los niños para jugar.(el barrilete) Tengo cabeza de hierro y mi cuerpo es de madera,al que golpeo en el dedo un gran grito pega. (el martillo) Lleva su casita, camina despacio, camina despacio, aunque tenga espacio. (la tortuga) Tengo cola y no soy cometa, vuelo, vuelo y no soy avión,soy verde y no soy verdura, hablo y hablo sin son ni ton. (El loro) En el aire yo me muero, en el agua vivo bien, si yo pico en el anzuelo, voy a dar a la sartén ( el pez) Pasea de noche, duerme de día, le gusta la leche y la carne fría. (el gato) Tengo hojitas blancas, larga cabellera,y conmigo llora, toda cocinera. (la cebolla) Dos señores vigilantes, que marchan al compás,con el pico por delante y los ojos hacia atrás. (la tijera) Tengo un ojo verde y otro colorado,con el rojo paran los coches, con el verde siguen caminando.(el semáforo) Es grande y redondo, de rayos dorados, y brilla en el cielo, si no está nublado. (el sol) Tengo traje verde, todo arrugadito, lo lavo en los charcos, lo seco al solcito.(el sapo)
  5. 5. ¿Quién es el rey del gallinero?,¿Quién cantando anuncia al sol?¿Quién te dice muy contento kiquirikiiiiiiii,,,acá estoy? ( el gallo) Una señorita, muy aseñorada, pasa por el mar y no se moja nada.(la luna) Qué es? ¿Qué es?, que cuando más hay menos se ve. (la oscuridad). Con este ojito que tengo, nada veo…Es mi destino y aunque no me los pongo,hago vestidos divinos. ( la aguja) Hay quien bebe por la boca, que es la forma de beber,pero se de alguien que bebe solamente por los pies. ( el árbol) Vuelo sin tener alas, y silbo sin tener boca, pero además nadie me ve..... ni me toca. (el viento) Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz,si me abres no me enojo, ¿adivina quien soy yo? (el libro) Una señora muy aseñorada, que siempre esta adentro y siempre mojada. (la lengua) Por un caminito adelante va caminando un bicho y el nombre de ese bicho ya te lo he dicho.(La vaca) Blanco por dentro, verde por fuera;si quieres que te lo diga,es-pera.(La pera) De noche llegaron sin ser invitadas. De día se perdieron: no están extraviadas.(Las estrellas) De bello he de presumir;soy blanco como la cal.Todos me saben abrir,nadie me sabe cerrar.(El huevo)
  6. 6. TRABALENGUAS
  7. 7. RIMAS

×