Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

resumeN

287 views

Published on

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

resumeN

  1. 1. Modelos Educativos a Distancia.
  2. 2. Los modelos educativos a distancia: se sustentan en tres elementos: los materiales educativos, la accesoria o tutoría de un profesor o especialista en el tema y la evaluación como medio acreditación. El profesor es el encargado de conducir el proceso, trazando las líneas de aprendizaje que debe de seguir el estudiante. El estudiante es el centro del modelo educativo, hacia el se encaminan todas las acciones y esfuerzos del docente y de la institución. La institución es la encargada del sustento académico, legal y del infraestructura de los programas educativos que se ofrecen.
  3. 3. Los modelos educativos presénciales y a distancia: constituyen un sistema complejo de procesos orientados a lograr un aprendizaje mas significativo en el estudiante. El aprendizaje se basa en el trabajo, ya sea a través de lecturas, actividades de aprendizaje, trabajo colaborativo y evolución formativa. El modelos educativos y nuevas tecnologías: el aspecto tecnológico es un elemento que se subordina a los requerimientos y necesidades institucionales.
  4. 4. <ul><li>La evolución de la didáctica: las actividad es del profesor se han diversificado y la nueva concepción general del papel que ha adquirido se puede resumir con la palabra “gestor” del aprendizaje. El estudiante a distancia es un ente activo y que con las facilidades de comunicación que presentan las tecnologías. </li></ul><ul><li>Evolución de los materiales: los estudiantes reciben libros de texto, guías didácticas, artículos científicos; ya que las tecnologías han permitido que los materiales vayan adquiriendo nuevas formas y presentaciones. </li></ul>
  5. 5. <ul><li>Evolución de la evaluación: la educación a distancia la evaluación es tomada de dos formas: </li></ul><ul><li>Estrategia de aprendizaje. </li></ul><ul><li>Medio de acreditación de conocimientos. </li></ul><ul><li>La tecnología aplicada permite personalizar el proceso y potenciar las habilidades del estudiante. </li></ul>

×