Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Crucigrama Lesvia rosendo

652 views

Published on

Breve reseña sobre el pasatiempo Crucigrama

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Crucigrama Lesvia rosendo

  1. 1. El crucigrama
  2. 2.  En el siglo XIX apareció en Inglaterra una primera versión de este pasatiempo: ofrecía una serie de palabras dispuestas de tal modo que las letras podían leerse indistintamente en horizontal o en vertical.  El crucigrama moderno, sin embargo, se desarrolló en Estados Unidos.  El primero apareció en el suplemento dominical del New York World, en diciembre de 1913.
  3. 3.  Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí.  Consta de una grilla cuyas celdas tienen números asociados a las "referencias".  Referencias son definiciones cortas, pero exactas, que permitan vincularlas a una palabra específica a ubicar en la grilla.  Para el desarrollo del crucigrama, el jugador debe leer las referencias que se encuentran divididas en dos zonas: horizontal y vertical.
  4. 4.  Autodefinido: Las referencias de este tipo de variación son mucho más breves que los crucigramas originarios y se ubican al inicio de la palabra que debe completar el jugador.  Crucigrama blanco: crucigrama en el que no existen casillas negras, donde el propio participante debe descubrir su localización;  Crucigrama silábico: en el que en cada casilla ha de introducirse una sílaba en lugar de una sola letra;  Crucigrama con personaje: contiene la foto de un personaje donde una o varias de las definiciones corresponden al nombre o apellidos del mismo;  Crucigrama críptico: crucigrama que utiliza una frase que esconde instrucciones para construir o descubrir la solución de entre las palabras de la frase.
  5. 5.  Bellis, Mary. «LA HISTORIA DEL CRUCIGRANA»

×