PROTAGONISTAS DE LA SEGUNDA
GUERRA MUNDIAL

LESLY GIRALDO
LUZ ÁNGELA JIMENEZ
PSICOLOGÍA
PROF. EDGAR VANEGAS

UNIVERSIDAD D...
GLOSARIO
SS: Las siglas SS (Schutz-Staffel) es el
de "escuadras de protección".
Constituyeron un cuerpo de élite
dentro de...
ALPENKORPS:
fueron una división
del ejército alemán.
La división fue
fundada el 19 de
mayo de 1915,
teniendo al General
Ko...
WISTON
CHURCHILL
 1874-1965
 Primer ministro británico
 Una de las figuras más importantes del
siglo XX y fue también u...
 Desde 1917 hasta 1922 ocupó varios
cargos importantes, como fueron el
de ministro de Municiones y ministro
de Guerra.
 ...
B. Mussolini
 1883 – 1945
 Político y dictador Italiano
 Tuvo una formación autodidacta y trabajó
como maestro y period...
 Fundó los Fascios Italianos de
Combate en marzo de 1.919. Este
movimiento de carácter nacionalista,
antiliberal y antiso...
H. GOERING

J. GOEBBELS

ANA FRANK

R. HESS

D. EISENHOWER

M. CLARK

O. BRADLEY

Otras figuras destacadas:
ii guerra mund...
I. YAMAMOTO

F. VON PAPEN

D. MACARTHUR

G. PATTON

A. SPEER

B.MONTGOMERY

H. HIMMLER

H. TOJO
Adolf eichmann
 Nació en Solingen,19 de
marzo de 1906- Ramla 31 de
mayo de 1962.
 Funcionario nazi alemán.
 Ingresó
en
...
MARISCAL HERMANN
GÖRING
Empezó su carrera en el
ejército , como Teniente
de Infantería.

Nació en
Rosenheim

1893

1910

1...
RUDOLF HESS
Después de la I guerra
mundial, se afilió al nuevo
Partido Nacionalsocialista

Nació en
Alejandria- Egipto

18...
El peor horror dentro del tercer raich

HEINRICH
HIMMLER
 Conocido como el gran Maestre de
Hitler al ser leal con su part...
CONCLUSIONES
El conocer algunos personajes que
participaron y atribuyeron en la II
guerra mundial, nos lleva a no
delimita...
webgrafía
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•

http://www.claseshistoria.com/fascismos/n-ssoficiales.htm
http://sgm.casposidad.com/con...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Protagonistas de la segunda guerra mundial.

398 views

Published on

Se encuentran algunas bibliografias de personajes participantes en la II guerra mundial

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Protagonistas de la segunda guerra mundial.

  1. 1. PROTAGONISTAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LESLY GIRALDO LUZ ÁNGELA JIMENEZ PSICOLOGÍA PROF. EDGAR VANEGAS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI MARZO 2014
  2. 2. GLOSARIO SS: Las siglas SS (Schutz-Staffel) es el de "escuadras de protección". Constituyeron un cuerpo de élite dentro del nazismo encargado a partir de 1941 de poner en práctica la "solución final", es decir, la erradicación mediante el asesinato de todos los judíos que estuviesen bajo la órbita del Tercer Reich. PACTO DE MUNICH: fue un acuerdo propuesto y firmado por Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña en la ciudad alemana de Munich el 29 de septiembre de 1938 con el objeto de poner fin al conflicto germanochecoslovaco. OPERACIÓN BARBAROSSA: fue el CONFERENCIA DE POTSDAM: Encuentro nombre en clave alemán para la llevado a cabo por los Estados Unidos, invasión de la Unión Soviética durante representados por Harry S. Truman, la Segunda guerra mundial. El Frente URSS, con Iósiv Stalin y Gran Bretaña, Oriental que fue abierto por esta con Winston Churchill y Clement Richard operación llegó a ser el teatro más Attlee, entre julio y agosto de 1945, que grande de la guerra, con algunas de define el mapa político de Europa y las las batallas más grandes y más zonas de ocupación en Alemania y brutales. La operación fue llamada Austria tras la capitulación del Tercer por el emperador Federico Barbarroja Reich en la Segunda Guerra Mundial. del Sacro Imperio Romano Germánico.
  3. 3. ALPENKORPS: fueron una división del ejército alemán. La división fue fundada el 19 de mayo de 1915, teniendo al General Konrad Krafft von Delmensingen, un NEW DEAL: experto en PARTISANO: Derrotados los campañas en la [Guerrillero] que montaña, como su republicanos en las combate a un ejército invasor o primer comandante. elecciones de 1932, el nuevo apoyado por un presidente, el Gobierno demócrata F. D. ilegítimo, Roosevelt diseñó especialmente una serie de referido a los que medidas tendentes lucharon durante a resolver la grave la Segunda Guerra depresión en que se Mundial contra los encontraba sumida ejércitos de la economía ocupación norteamericana. ARMISTICIO: Acuerdo de suspensión de hostilidades por el que los beligerantes pactan tregua sin dar por terminada la guerra. En el contexto de la I Guerra Mundial, éste se firma el 9 de noviembre de 1918 y supone el fin de la Primera Guerra Mundial. El káiser Gullermo II abdica el mismo día, se proclama la república y el gobierno alemán socialdemócrata firma el armisticio.
  4. 4. WISTON CHURCHILL  1874-1965  Primer ministro británico  Una de las figuras más importantes del siglo XX y fue también un notable historiador.  En 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura y se le concedió el título de sir.  Fue testigo y partícipe de la transformación del Imperio en Estado del bienestar y de su declive como potencia mundial.  En 1900 perteneció al Partido Conservador y luego en 1904 se unió al Partido Liberal. Franklin D. Roosevelt 1882-1945 Presidente de los EEUU Nunca renunció a su actividad política Aplicó un programa de reformas, “El New Deal”, que modificó profundamente el capitalismo estadounidense.  Estudió en Harvard Derecho (19001904).  Roosevelt organizó la lucha contra la crisis y estableció los planes precisos para una reconstrucción económica y social del país.  Fue elegido en 1910 senador demócrata por el estado de Nueva York.    
  5. 5.  Desde 1917 hasta 1922 ocupó varios cargos importantes, como fueron el de ministro de Municiones y ministro de Guerra.  Sucedió a Chamberlain como primer ministro el 10 de mayo de 1940.  Gracias a la fructífera colaboración con el presidente Franklin D. Roosevelt, Churchill consiguió ayuda militar y el apoyo moral de Estados Unidos.  Fue derrotado por el Partido Laborista en las elecciones de 1945.  Volvió a ser primer ministro desde 1951 hasta 1955.  La desaparición de Churchill en 1965, marcó el fin de una época de la historia de Gran Bretaña.  Fue elegido años más tarde gobernador del estado de Nueva York (1929-1933).  Después de ganar las elecciones presidenciales frente a H.C. Hoover (1932), obtuvo del Congreso poderes especiales y la aprobación de las leyes del New Deal.  Junto con W.S. Churchill elaboró la Carta del Atlántico (1941). Participó también en las conferencias de paz de los aliados, en Teherán (1943) y Yalta (1945), donde trató de evitar la ruptura con la Unión Soviética.
  6. 6. B. Mussolini  1883 – 1945  Político y dictador Italiano  Tuvo una formación autodidacta y trabajó como maestro y periodista en el norte de Italia.  fundador del fascismo, llevó a Italia a su desastrosa intervención en la II Guerra Mundial junto al III Reich.  Fue nombrado director de Avanti!, el periódico oficial del Partido Socialista.  Fue expulsado del Partido Socialista y fundó en octubre de 1.914 su propio diario en Milán, Il Popolo d’Italia, que más tarde se convertiría en el órgano oficial del Partido Nacional Fascista. Adolfo Hitler  1889- 1945  Político y dictador Alemán  Dictador más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial.  Su partido, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (N.S.D.A.P.), Partido Obrero Alemán Nacional Socialista, fue fundado en el año 1.919.  Utilizó el antisemitismo como piedra angular de su propaganda y su política para hacer del partido nazi.
  7. 7.  Fundó los Fascios Italianos de Combate en marzo de 1.919. Este movimiento de carácter nacionalista, antiliberal y antisocialista consiguió el apoyo de amplias capas de la sociedad.  Firmó el Tratado de Letrán (1929) y se lanzó en 1935 a la conquista de Abisinia, proclamando el Imperio Italiano.  En diciembre de 1941 declaró la guerra a Estados Unidos.  En sus últimos días de la guerra fue capturado y fusilado por los partisanos.  Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.  Fue sentenciado a cinco años de prisión como líder del intento de golpe de Estado, y escribió Mein Kampf (Mi Lucha), libro que se convertiría en el ideario político y racial del pueblo alemán.  Hitler consiguió ser nombrado canciller el 30 de enero de 1.933  Murió de suicido en Berlín poco antes de la llegada del ejército soviético a la ciudad. Era 30 de abril de 1.945.
  8. 8. H. GOERING J. GOEBBELS ANA FRANK R. HESS D. EISENHOWER M. CLARK O. BRADLEY Otras figuras destacadas: ii guerra mundial
  9. 9. I. YAMAMOTO F. VON PAPEN D. MACARTHUR G. PATTON A. SPEER B.MONTGOMERY H. HIMMLER H. TOJO
  10. 10. Adolf eichmann  Nació en Solingen,19 de marzo de 1906- Ramla 31 de mayo de 1962.  Funcionario nazi alemán.  Ingresó en el Partido nacional sindicalista cuando Hitler subió al poder.  Experto en el tema judío, en 1941 recibió orden de de poner en práctica la llamada “Solución final al problema judío”, que suponía la identificación, y asesinato de todos los judíos en los campos.  Exterminó a 400.000 judíos en dos meses en 1944.  Tras la derrota de Alemania, fue capturado por las tropas estadounidenses.  Tras pasar varios años en diversos países, se estableció primero en Brasil (1958) y más tarde en Argentina  En 1960 fue secuestrado por los servicios secretos de Israel; donde fue ejecutado.
  11. 11. MARISCAL HERMANN GÖRING Empezó su carrera en el ejército , como Teniente de Infantería. Nació en Rosenheim 1893 1910 1914 Ingresó como cadete en Gross Lichterfelde Nombrado Ministro Prusiano del Interior 1933 1918 Inauguró los campos de concentración 1921 1935 1922 Multó a la comunidad judía y ordenó la eliminación de los judíos de la economía alemana. 1936 Nombrado plenipotenciario : controlaba la economía Alemana 1938 Ayudo a Hitler a tomar el poder – Fue nombrado Presidente del Reichtag Tomó parte en el Putsch de la Cervecería de Berlín 1923 1927 Se dedicó a dirigir la guerra aérea contra Gran Bretaña 1939 Nombrado Presidente del Consejo de Reich 1932 Fue elegido representante del partido ante el Reichtag Ingresó en el NSDAP Se distinguió como un as en aviación Comandante de la Luftwaffe 1934 Se dedicó a las demostraciones públicas de vuelo 1940 1945 Suicidio por envenenamiento 1946 Fue capturado por los Aliados y enjuiciado en Nuremberg
  12. 12. RUDOLF HESS Después de la I guerra mundial, se afilió al nuevo Partido Nacionalsocialista Nació en Alejandria- Egipto 1894 1920 1921 Fue uno de los miembros fundadores del Partido Nacionalsocialista Intentó conseguir un acuerdo de paz con los ingleses 1941 Hitler lo nombró segundo en la línea de sucesión 1923 1933 Fue encarcelado con Adolf Hitler en Landsberg, convirtiéndose en secretario personal del líder nazi. Condenado a cadena perpetua. 1945 Fue acusado como criminal de guerra 1946 1987 Fallecimiento
  13. 13. El peor horror dentro del tercer raich HEINRICH HIMMLER  Conocido como el gran Maestre de Hitler al ser leal con su partido, en 1925-1929  En 1934, se dedico a la destrucción de la SA y su líder; de esta forma, se desató “ la noche de los cuchillos largos”, donde hombres de la SS arrestaron y asesinaron a personas que podían significar algún peligro tanto para Hitler como para Himmler.  En 1945, puso en practica de exterminar al pueblo judío y a todos los oponentes del régimen Nazi. Dr. Josefh Mengele  Conocido como un hombre atractivo, estudioso e inteligente.  Era destacado tanto por doctores y presos como una persona ubicua (esta en constante movimiento).  Era llamado “ El ángel de la muerte”, por realizar experimentos con presos, principalmente experimentos con gemelos. Además era el encargado de seleccionar de tres maneras los prisioneros: cámaras de gas- útiles para experimentostrabajos forzados.
  14. 14. CONCLUSIONES El conocer algunos personajes que participaron y atribuyeron en la II guerra mundial, nos lleva a no delimitar que el principal causante fue Hitler. Nos queda el celo de conocer más de este tema, ya que a partir de este acontecimiento se desencadenaron importantes aportes que hoy contribuyen a nuestra vida en sociedad. La historia hace de nosotros lo que somos hoy. La II guerra mundial nos llevó a pensar y reflexionar sobre los abusos y enfrentamientos vividos en esta época; además del movimiento de masas que provocaron algunos dictadores.
  15. 15. webgrafía • • • • • • • • • • • • http://www.claseshistoria.com/fascismos/n-ssoficiales.htm http://sgm.casposidad.com/conflicto/pactodemunich.htm http://www.diclib.com/Conferencia%20de%20Potsdam/show/es/es_wiki_10/12476#.UxH3LM6mWpQ#ixz z2uiwGSXlw http://www.diclib.com/Operaci%C3%B3n%20Barbarroja%20/show/es/es_wiki_10/O/1620/660/0/0/11759#. UxH5QM6mWpQ#ixzz2uiyS0EU0 http://www.wordreference.com/definicion/partisano http://diccionario.sensagent.com/alpenkorps/es-es/ http://www.juanjoromero.es/eso/1bat/Vocabulario%20basico_07%20La%20I%20Guerra%20Mundial.pdf http://www.claseshistoria.com/entreguerras/solucionesnewdeal.htm http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/eichmann.htm http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hess_rudolf.htm http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/3248/Josef%20Mengele https://www.google.com.co/search?q=experimentos&rlz=1C1CHMO_esCO543CO543&espv=210&es_sm =122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=raISU6XXFMj_kAfRuIDgCw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366& bih=667#q=josef+mengele%2C+heinrich+himmer+y+hitler&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=5O_vfmf T9i6bbM%253A%3BHGinouQB5R271M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.monografias.com%252Ftraba jos96%252Fexperimentos-medicos-aberrantesnazis%252Fimage002.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.monografias.com%252Ftrabajos96%252Fe xperimentos-medicos-aberrantes-nazis%252Fexperimentos-medicos-aberrantesnazis.shtml%3B352%3B232

×