Stephen Hawking

4,055 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,055
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Stephen Hawking

  1. 1. Nora Izaguirre A00510965 Investigación científica y tecnológic María Irene Sánchez CervantesaLeslie Romero A00510827Daniela Aguirre A005109Carlos Caleb Rmz. A00510740
  2. 2. http://www.youtube.com/watch?v=7LrrpIDXuw4 Es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. es conocido por sus intentos de aunar la relatividad general con la teoría cuántica y por sus aportaciones íntegramente relacionadas con la cosmología.
  3. 3.  Sus padres vivían en Londres, y fue en esa ciudad donde su padre se dedicó a la investigación médica.  Durante la segunda guerra mundial se consideraba que Oxford era un lugar más seguro para tener niños.  Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 Stephen y su hermana Mary (1948) en Oxford, Inglaterra.Sus padres fueron Frank e Isabel Hawking, tiene dos hermanas másjóvenes, Philippa y Mary, y un hermano adoptivo, Edward. De sufamilia, Hawking tuvo en su madre, quien era una activa política, elmiembro más cercano.
  4. 4.  La familia pronto regresó a Highgate, al norte de Londres, donde Stephen inició sus estudio  Cuando tenía ocho años, su familia se mudó por el trabajo de su padre a St. Albans, un pueblo a unas 20 millas del Stephen y su hermana Mary (1948) norte de Londres. A los once años Stephen fue a la Escuela de St Albans,. Su padre quería que se presentase a la convocatoria de beca para ir a la Escuela Pública de Westminster, pero Stephen enfermó durante el periodo de los exámenes .
  5. 5.  Tras graduarse, ingresó en 1959 en el Colegio Mayor Universitario en Oxford (siguiendo los pasos de su progenitor), donde Stephen optaría por unos estudios de matemáticas, a pesar de que su padre intentara inculcarle el gusto por la medicina. Las matemáticas eran una disciplina que no podía ser cursada en el Colegio Universitario, por lo que fue en ese  En aquel tiempo, Hawking había momento cuando Stephen se decantó notado que se había vuelto más por la física, carrera que culminó con torpe y físicamente débil, y en la la concesión del título de Primera Navidad de 1962 su madre lo Clase con Honores en Ciencias convenció para que viese a un Naturales, y según dicen, sin médico. esforzarse en exceso.
  6. 6.  Su valía para esta disciplina se vio reafirmada con la obtención de una beca, que le permitiría realizar los estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge. En ellos, Stephen centraría sus investigaciones en cosmología y la teoría de la relatividad general, temática en torno a la que realizaría su Doctorado en Física Teórica y Cosmología. •Para ello, Stephen tenía intención de estudiar junto al famoso astrónomo Fred Hoyle, fundador del Instituto de Astrofísica de Cambridge, pero su destino le llevó a estudiar junto a Dennis Sciama.
  7. 7.  A principios de 1963, pasó  "Aunque había una dos semanas haciéndose pruebas en el hospital, donde nube sobre mi le diagnosticaron una futuro, descubrí para enfermedad neuronal mi sorpresa que motora: la esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de estaba disfrutando la Lou Gehrig. Su estado se vida en el presente deterioró rápidamente y los médicos le pronosticaron que más de lo que lo había no viviría lo suficiente para hecho antes. Empecé acabar su doctorado. a avanzar en mi investigación"
  8. 8.  Siguió su investigación  "Por lo tanto comencé porque encontró el estímulo de conocer a una chica con la a trabajar por primera que quería casarse y se dio vez en mi vida. Para cuenta que tenía que acabar mi sorpresa descubrí su doctorado para conseguir un mejor trabajo. que me gustaba" En 1965 se casó con su primera esposa Jane Wilde quien sería la madre de sus tres hijos Robert, Lucy y Timothy y en 1966 terminó su doctorado.
  9. 9.  Tras ganar el Doctorado en Filosofía pasó a ser Investigador, y más tarde Profesor en los Colegios Mayores de Gonville y Caius. Después de abandonar el Instituto de Astronomía en 1973, entró en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, y desde 1979 ocupa el puesto de Profesor Lucasiano de Matemáticas, ocupado años atrás por Isaac Newton.
  10. 10.  En 1985 fue traqueostomizado por una neumonía que se complicó y desde entonces utiliza un sintetizador de voz diseñado por Walter Woltosz, un experto en informática de California para comunicarse. Gradualmente fue perdiendo el uso de sus brazos y piernas, así como del resto de la musculatura voluntaria, incluyendo la fuerza del cuello para mantener la cabeza erguida, con todo lo cual su movilidad es prácticamente nula (Esclerosis lateral amiotrófica) . La silla de ruedas que utiliza en público está controlada por un ordenador que Hawking maneja mediante leves movimientos de
  11. 11.  En 1990 se divorció de la que fuera su primera mujer y se casó con Elaine Mason en 1995, de la que recientemente se divorció, tal cual anunciaba la prensa el 20 de Octubre de 2006.
  12. 12.  Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.
  13. 13.  Una consecuencia de tal unificación era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.
  14. 14.  Ha escrito Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988) y otras obras que se han convertido en best-sellers. Hawking ha hecho importantes aportaciones a la ciencia mientras lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable del sistema nervioso. En 1989 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
  15. 15.  El Profesor Hawking tiene doce doctorados honoríficos, ha ganado el CBE en 1982 y fue designado Compañero de Honor en 1989. Es el receptor de numerosos premios, galardones y medallas y es Miembro de Honor de la Royal Society y de la US National Academy of Sciencies. Stephen Hawking combina la vida en familia y su investigación en física teórica, junto con un extenso programa de viajes y conferencias.
  16. 16.  "Stephen Hawking." Wikipedia, La enciclopedia libre. 24 ene 2011, 23:10 UTC. 28 ene 2011, 15:02 <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Stephen_Haw king&oldid=43520083>. "Stephen Hawking, Los Agujeros Negros Y La Historia Del Tiempo." Astronomía Educativa: Tierra, Sistema Solar Y Universo. Web. 28 Jan. 2011. <http://www.astromia.com/biografias/hawking.htm>. >. "El Poder De La Mente: Stephen Hawking." La Flecha: Tu Diario De Ciencia Y Tecnología. 15 Apr. 2007. Web. 28 Jan. 2011. <http://www.laflecha.net/perfiles/ciencia/stephen- hawking>.

×