Contaminación

1,296 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,296
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
531
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contaminación

  1. 1. Profesora: Leslie Angela Calcín Romero
  2. 2. ¿Qué es la Contaminación?• Es la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
  3. 3. CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN Los contaminantes químicos: se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio), ácidos (sulfúrico, nítrico, clorhídrico), disolventes orgánicos (acetona), detergentes, plásticos, los derivados del petróleo pesticidas detergentes y abonos sintéticos entre otros.
  4. 4.  Contaminantes Físicos: Se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.
  5. 5.  Contaminantes Biológicos: Son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminación. A este grupo pertenecen los excrementos, la sangre, desechos de fábricas de cerveza, de papel, aserrín de la industria forestal, desagües, etc.
  6. 6. CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
  7. 7. ¿Porqué se produce?• Se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc. Es la perturbación de la calidad y composición de la atmósfera por sustancias extrañas a su constitución normal.
  8. 8. CONTAMINACIÓN DEL AGUA
  9. 9. ¿Porqué se produce?• Es causada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas (insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes y otros productos.
  10. 10. CONTAMINACIÓN DEL SUELO
  11. 11. ¿Porqué se produce?• Es causada por los pesticidas, los abonos sintéticos, el petróleo y sus derivados, las basuras, etc.
  12. 12. ConclusiónCon frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes decontaminación, que afectan al ambiente y a la salud. En laera moderna y con el violento desarrollo de nuevastecnologías y productos surgen nuevas fuentescontaminantes, que al inicio parecen inofensivos, y luegose demuestra que ocasionan daños a la salud física omental de las personas o al ambiente (extinción deespecies y degradación de recursos básicos como agua,suelo, bosques, etc.).Busca cuáles son las fuentes de contaminación para cada tipo y elaboraorganizadores visuales en tu cuaderno de trabajo

×