Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Herramientas web 2.0

106 views

Published on

Compendio de tecnologías para uso eductivo

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Herramientas web 2.0

  1. 1. UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS WEB 2.0 FACILITADORA: MIRIAM VEGA POR: LESBIA A. GUERRA 22 DE JULIO DE 2017
  2. 2. HERRAMIENTAS Web 2.0 Son “todas aquellas utilidades y servicios de internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando información o asociando datos a la información existente) bien la forma de presentarlo, o en contenido o simultáneamente”.
  3. 3. IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 Estas herramientas de la Web 2.0 han reducido considerablemente los costes de difusión de la información y también ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar las mismas noticias que un periódico tradicional.
  4. 4. HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Son aplicaciones que permiten trabajar documentos con los aportes de más de una persona, incluso de manera simultánea por lo que los estudiantes suelen mostrarse más participativos y motivados al utilizar este tipo de herramientas. Requieren dos tipos de programas o software para poder establecer una “conversación” entre los usuarios que hacen uso de un servicio.
  5. 5. Es una herramienta 2.0 muy adecuada para el trabajo de clase ya que ofrece la posibilidad de realizar los mapas colaborativamente. Bubbl.us se puede utilizar sin registro previo y exportar los trabajos, aunque para obtener un mejor servicio y poder guardar los mapas es conveniente crear una cuenta.
  6. 6. Aplicación nube que permite ver, crear y compartir mapas mentales. Cualquier internauta puede acceder a la web y ver los diagramas creados por otros usuarios, para crear y compartir nuestros propios esquemas es necesario registrarse. La aplicación da dos opciones, una destinada al mundo de la docencia y otra a la realización de proyectos de otra índole en cooperación con terceros. Accesible desde cualquier navegador, la opción gratuita permite guardar y compartir hasta tres mapas mentales y un proyecto.
  7. 7. OTROS SITIOS PARA CREAR MAPAS CONCEPTUALES
  8. 8. REDES SOCIALES Están siendo utilizadas en la educación para compartir contenido de interés y promover la participación y comentarios de los estudiantes a las diferentes publicaciones. Crear un grupo de toda la clase en donde detalles tareas específicas a través de él y te comuniques o para entregar tareas a través de está red social.

×