Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PREPARACIÓN DEL PROYECTO
En el análisis del proyecto podemos observar un análisis de la realidad meticuloso y preciso
acer...
EXPLICACIÓN DE CADA APARTADO DEL PROYECTO
ANÁLISIS DEL PROYECTO
C O N O C I M I E N T O S
P R E V I O S
Los conocimientos que se
adquieren, se construyen
en la mayo...
PRUEBAS DEL ANÁLISIS DEL PROYECTO
ANÁLISIS DEL PROYECTO
R E T O C O G N I T I V O Y
S O C I O C U L T U R A L
Las actividades se plantean
como reto, con una...
PRUEBAS AL ANÁLISIS DEL PROYECTO II
ANÁLISIS DEL PROYECTO
T R A B A J O C O O P E R A T I V O
Las actividades en su
mayoría son individuales,
pero con la ayud...
PRUEBAS ANÁLISIS DEL PROYECTO III
REVISIÓN Y EVALUACIÓN
Quizás aquí encontramos un poco el talón de Aquiles del proyecto, ya que a penas he
podido encontrar...
PRUEBAS EVALUACIÓN
Análisis pitv#ABPMooc_Intef
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Análisis pitv#ABPMooc_Intef

24,632 views

Published on

Análisis para el Mooc sobre Aprendizaje Basado en Proyecto del INTEF, sobre el canal de PITV, donde se aprenden matemáticas de una forma práctica y divertida.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Análisis pitv#ABPMooc_Intef

  1. 1. PREPARACIÓN DEL PROYECTO En el análisis del proyecto podemos observar un análisis de la realidad meticuloso y preciso acerca de los problemas más frecuentes que tienen los alumnos del tercer ciclo de primaria, cuáles son los contenidos que se abordan en esta etapa y como hacerlos más atractivos, motivantes y cercanos a ellos, verbalizando las matemáticas y haciendo juegos y ejemplos de la vida real con ellas, es decir trabajando sus competencias y sus objetivos.
  2. 2. EXPLICACIÓN DE CADA APARTADO DEL PROYECTO
  3. 3. ANÁLISIS DEL PROYECTO C O N O C I M I E N T O S P R E V I O S Los conocimientos que se adquieren, se construyen en la mayor parte de los casos, han de adquirir los anteriores para poder continuar creciendo con los nuevos, esto lo podemos ver en la mayoría de las actividades. D E S C R I P C I Ó N D E L P R O Y E C T O Aquí quizás encontramos una de las maravillas del proyecto, no sólo explica perfectamente bajo un marco teórico cada actividad, sino que después le da una dimensión audioviosual y como producto final, una práctica del mismo contenido, aterrizando así los contenidos de los más abstracto a los más concreto y donde además tienen un feddback muy cercano y divertido a través de los comentarios donde creo que puede dar mucho de sí la motivación y ganas de aprender del alumnado además de cubrir las inteligencias múltiples que se dan dentro de un grupo de una forma sensacional.
  4. 4. PRUEBAS DEL ANÁLISIS DEL PROYECTO
  5. 5. ANÁLISIS DEL PROYECTO R E T O C O G N I T I V O Y S O C I O C U L T U R A L Las actividades se plantean como reto, con unas fechas de entrega y enviándolas a través del formulario de la web, donde el personal que lo administra da un feedback del mismo. Además la totalidad de las actividades están adaptadas a problemas cotidianos y en muchos de los casos son los propios alumnos los que lanzan los retos y presentan los productos finales. E S T R A T E G I A D E A P R E N D I Z A J E La estrategia es siempre la misma, planteamiento teórico, aporte audiovisual y reto. Es una mecánica sencilla y divertida que ayuda a focalizar en la tarea y conocer el funcionamiento de la página al funcionar todos los apartados con la misma mecánica.
  6. 6. PRUEBAS AL ANÁLISIS DEL PROYECTO II
  7. 7. ANÁLISIS DEL PROYECTO T R A B A J O C O O P E R A T I V O Las actividades en su mayoría son individuales, pero con la ayuda de los comentarios y los feedback se convierten en cooperativas, ya que mis dudas pueden ayudar a solucionar los retos a otros o incluso a través de los comentarios que ellos mismo enseñen-aprendan con iguales, dándole una dimensión mayor al canal. S O C I A L I Z A C I Ó N R I C A Es rica en tanto en cuanto aprenden bajo un marco de motivación y diversión, se crean discusiones de aprendizaje, conocimiento matemático vital para el día a día, acercamiento a personas de relevancia a través de un modelo de entrevistas dinámicas, sencillas y cercanas.
  8. 8. PRUEBAS ANÁLISIS DEL PROYECTO III
  9. 9. REVISIÓN Y EVALUACIÓN Quizás aquí encontramos un poco el talón de Aquiles del proyecto, ya que a penas he podido encontrar pruebas de evaluación sobre los contenidos, es más para uso y trabajo en el aula o en casa sobre los contenidos que aparecen y después se contrasten con algún adulto, docente o a través de los comentarios o aportación de soluciones que dan a través del propio canal, quizás dependa demasiado de la responsabilidad del alumno o del tiempo que este tiene que estar pendiente a que salga el resultado, mantenido un nivel motivación y atención quizás elevados. No he podido ver indicios de autocorrecciones, no existen posibilidad de mejora ante la primera respuesta…. También es cierto que el que no aparezcan las autopevaluaciones o soluciones rápidamente, hará que se de en mayor grado experiencias de autoaprendizaje al ver que si de 25 comentarios, 23 difieren con el tuyo, puedas ver en que puntos has fallado e intentar enmendar los posibles errores, o que sin duda se generen espacios de debate sobre la veracidad de las respuestas que pueden ser tremendamente ricos para el aprendizaje.
  10. 10. PRUEBAS EVALUACIÓN

×