Síndrome de aspiración de líquido amniótico meconial

2,291 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,291
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Síndrome de aspiración de líquido amniótico meconial

  1. 1. SÍNDROME DE ASPIRACIÓN DE LÍQUIDO AMNIÓTICO MECONIAL• INTRODUCCIÓN El nacimiento en sí mismo es un proceso agotador y es posible que los acontecimientos bioquímicos fetales puedan provocar la expulsión de meconio durante trabajo de parto o después de nacimiento. La aspiración perinatal de meconio puede resultar o contribuir al síndrome de aspiración del líquido amniótico meconial (SALAM), representando una de las principales causas de muerte Neonatal. Se denomina meconio a las primeras deposiciones del bebé, que suelen ser característicamente oscuras y pegajosas. Durante el trabajo de parto, el bebé puede tener una deposición que se mezcla con el líquido amniótico y así es como el niño la aspira y llega a sus bronquios. Es más común que el bebé mueva sus intestinos durante el parto si sufre falta de oxígeno en el útero o mientras se realiza la labor. Si el meconio llega a los pulmones, puede producir desde una obstrucción y asfixia, a infecciones, por ello es que se la considera una situación de cierta gravedad.
  2. 2. SÍNDROME DE ASPIRACIÓN DE LÍQUIDO AMNIÓTICO MECONIALDEFINICIÓN:El síndrome de aspiración meconiales un trastorno respiratorio causadopor la inhalación de meconio dellíquido amniótico dentro del árbolbronquial. La aspiración puede ocurrirantes, durante o inmediatamentedespués del parto. Ya que desde laantigüedad se había observado unarelación entre líquido teñido demeconio y depresión neonatal.
  3. 3. SÍNDROME DE ASPIRACIÓN DE LÍQUIDO AMNIÓTICO MECONIALCOMPLICACIONESHipertensión pulmonar.Neumotórax.Hemorragia pulmonar

×