Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Energía solar

1,493 views

Published on

Energía

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Energía solar

  1. 1. ENERGÍA SOLAR Miembros: Sara, Adri, Irene, Natalia y Cristina.
  2. 2. ÍNDICE  ¿Qué es?  ¿Cómo lo utilizamos, consumimos …?  ¿Por qué es importante?  Ventajas y desventajas  Grupos de energía Video  Bibliografía  Opinión del equipo
  3. 3. ¿QUÉ ES ?  Energía solar es una fuente de energía renovable, que se obtiene a partir de un tipo de campo electromagnético variable ( luz) que procede del sol.
  4. 4. ¿CÓMO LO UTILIZAMOS, CONSUMIMOS…?  Algunos usos de la energía son:  Por la electricidad  Para calentar agua
  5. 5. Dondeseutiliza
  6. 6. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?  Porque genera electricidad gracias a las centrales electricas.
  7. 7. VENTAJAS No contamina Es una fuente inagotable Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega. Es una fuente silenciosa Se instala fácilmente
  8. 8. DESVENTAJAS  Nivel de radiación solar varía de una zona a otra y de una estación del año a otra.  Grandes extensiones de terreno  El montaje inicial para obtenerla tiene un alto coste
  9. 9. GRUPOS DE ENERGÍA  Térmicas: Emplean la energía del sol para calentar un fluído, que en función de su temperatura, se utiliza para producir agua caliente, vapor o energía eléctrica.
  10. 10. Fotovoltaicas: Estas centrales no emplean turbinas y generadores, sino unas placas solares que producen corriente eléctrica cuando reciben la luz.
  11. 11. https://www.youtube.com/watch?v=CO VIDEO
  12. 12. BIBLIOGRAFÍA
  13. 13. OPINIÓN DEL EQUIPO  Es una energía que es muy útil, porque no contamina y no se agota.  Hay que saberla utilizar.  El ciudadano no conoce bien el funcionamiento por lo que no confía en su correcta utilización.
  14. 14. FIN

×