Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Teoría acerca del origen del
Hombre
Teoría acerca del origen del Hombre
Para explicar el origen del hombre sobre la tierra
han surgido numerosas teorías o hip...
Teoria Creacionista
Fundamentada por la fe, cree que el hombre fue
creado por uno o varios seres divinos (dioses).
Se deno...
Teoría Evolucionista
La ciencia acepta como valida que tanto los animales
como el hombre derivan de la evolución de la
mat...
Hoy se echa a un lado el planteamiento del “eslabón
perdido”, esto es: se sostenía que el hombre y el mono
tenia un origen...
Evolución de la especie humana
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Teoría del origen del hombre

31,898 views

Published on

  • Be the first to comment

Teoría del origen del hombre

  1. 1. Teoría acerca del origen del Hombre
  2. 2. Teoría acerca del origen del Hombre Para explicar el origen del hombre sobre la tierra han surgido numerosas teorías o hipótesis, como son:  La Creacionista  La evolucionista  La naturalista  La poligenista Las dos primeras son las mas sostenidas.
  3. 3. Teoria Creacionista Fundamentada por la fe, cree que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos (dioses). Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino El creacionismo se destaca principalmente por los movimientos antievolucionistas, Religiones monoteístas, politeístas o animistas.
  4. 4. Teoría Evolucionista La ciencia acepta como valida que tanto los animales como el hombre derivan de la evolución de la materia. Los mas renombrados exponentes de la teoría evolucionistas sostienen la procedencia del hombre de forma inferiores de animales que han ido progresando hasta llegar a él. Se establece que el hombre procede de los primates y se diferencia de otras especie como los simios, por su mayor desarrollo del sistema nervioso y sobre todo por su conducta.
  5. 5. Hoy se echa a un lado el planteamiento del “eslabón perdido”, esto es: se sostenía que el hombre y el mono tenia un origen común, que no había sido encontrado. En el presente se eleva como hipótesis la posibilidad de que procedemos en líneas directa de nuestra especie actual a partir de los numerosos cruces de las diferentes especies de primates, sin que pueda atribuirse a un determinado grupo nuestra ascendencia.
  6. 6. Evolución de la especie humana

×