Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programacion Curricular

6,384 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programacion Curricular

  1. 1. Exposicion de Gestion educativa <ul><li>Curso: Diplomado </li></ul><ul><li>Profesora: Mg. Olga Gabancho </li></ul><ul><li>Integrantes: </li></ul><ul><li>Leonel Martinez Carrion </li></ul><ul><li>Esther Gemin Baila </li></ul>
  2. 2. SUMILLA: El propósito de esta asignatura es analizar, organizar, diseñar e implementar, trabajos realizados en office, obteniendo información estratégica, para el nivel táctico y estratégico en las organizaciones por mencionar y hacer uso en seguir innovando constantemente de herramientas tecnológicas contemporáneas, vía Internet. La asignatura de Computación e Informática es de carácter obligatoria para los alumnos de Ciencias de la Salud, que es de naturaleza teórica – práctica. Su propósito es desarrollar capacidades y competencias para reflexionar sobre el impacto de las Tecnologías de Información (TI) en las personas y sus relaciones con otros, las organizaciones, la sociedad y el Estado. Se ha estructurado para su desarrollo en dos unidades didácticas: PROGRAMACION CURRICULAR
  3. 3. COMPETENCIAS: Dotan al futuro profesional en informática de una visión social en el desempeño de su profesión. Conocen e interioriza los fundamentos y practicas para que el profesional de Tecnología Medica se integre con los valores, principios y reglamentos determinados socialmente. Conoce la Informática como apoyo para el aprendizaje y el procesamiento de la información relacionada al campo de su profesión. CONTENIDOS TRIDIMENSIONALES: CONCEPTUALES: Se desarrollaran todas las sesiones de los 5 programas mencionados líneas abajo. Características de manejo y peculiaridades del uso de los 5 programas: Windows : como sistema operativo. Word : Software de procesamiento de textos. Microsoft Excel : Elaboración de la hoja de calculo, formulas, y gráficos. Power Point : Software Publicitario Internet : Navegadores para la información científica.
  4. 4. PROCEDIMENTALES: Explica cómo una idea puede llegar a convertirse en innovación tecnológica con viabilidad comercial. Describe diferentes procesos creativos para generar ideas con potencial comercial. Desarrolla el diseño funcional y el avance tecnológico como métodos para probar la viabilidad de la informática. Conoce la informática y resuelve las tareas asignadas. Presenta y sustenta un trabajo de aplicación en el área de su especialidad profesional. ACTITUDINALES: Asume el valor de las ideas como la fuente de riqueza material. Participa en la generación creativa de ideas y proyectos informáticos. Analiza las fortalezas, oportunidades, riesgos y debilidades en una organización. Coopera en el análisis del entorno empresarial Coopera en el diseño funcional y la generación de prototipos computacionales Expresa las necesidades del mercado. Desarrolla un sentido critico de la información científica obtenida a través de la tecnología informática, valorando su validez y confiabilidad.
  5. 5. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SEGÚN EJES CURRICULARES: ACADEMICO: Utiliza el open source, mechandising, educación tecnológica y procesa e interpreta la información científica de la especialidad, utilizando las herramientas de informática. INVESTIGATIVO: Realiza un ensayo bibliográfico sobre un tema de la especialidad, utilizando herramientas científicas en la informática (educación tecnológica) y la asignatura a desarrollar. PROFESIONAL: El Tecnólogo Medico es un profesional que apoyado en una sólida formación universitaria aplica sus conocimientos teóricos y su experiencia práctica en: El estudio de situaciones susceptibles a la automatización digital mediante el uso de sistemas de computación digital, a fin de determinar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional y la viabilidad económica del desarrollo de tales sistemas. El desarrollo de alternativas de solución que satisfagan los requerimientos informacionales y computacionales en forma automática.
  6. 6. CULTURA INNOVADORA Y PRODUCTIVA: Reconoce la importancia del uso de la tecnología informática para el desarrollo del curso, estudia el proceso autoaprendizaje y se actualiza permanente para estar en vanguardia y ser el líder en su campo profesional. EVALUACION: a. Participación en clase 05% b. Control de lectura y presentación de trabajos y ejercicios 10% d. Examen parcial 20% c. Presentación y exposición de proyecto 20% e. Contenido de proyecto 25% f. Examen final 20% TOTAL 100% EQUIPOS Y MATERIALES PC portátil Cañón multimedia Textos y separatas Direcciones electrónicas BIBLIOGRAFIA BASICA: Manuales de software en uso. http://www.bibliografia-informatica.com/ofimatica/office/
  7. 7. PROGRAMACION CURRICULAR IV CICLO DE TECNOLOGIA MEDICA SUMILLA: El propósito de esta asignatura es analizar, organizar, diseñar e implementar, trabajos realizados en software estadísticos, Epi – Info, el estudiante adquiere destrezas en el manejo de software para la aplicación en el campo de la salud en el procesamiento y tratamiento de datos de investigaciones sencillas, obteniendo información, para el nivel táctico y estratégico en las organizaciones por mencionar y hacer uso en seguir innovando constantemente de herramientas tecnológicas contemporáneas, vía Internet. La asignatura de Computación e Informática es de carácter obligatoria para los alumnos de Ciencias de la Salud, que es de naturaleza teórica – práctica. Su propósito es desarrollar capacidades y competencias para reflexionar sobre el impacto de las Tecnologías de Información (TI) en las personas y sus relaciones con otros, las organizaciones, la sociedad y el Estado. Se ha estructurado para su desarrollo en dos unidades didácticas. COMPETENCIAS: Dotan al futuro profesional de conocimientos en informática con una visión social en el desempeño de su profesión. Conoce los fundamentos prácticos en informática, el profesional de Tecnología Medica esta integrado con los valores, principios y reglamentos determinados socialmente. Conoce la Informática como apoyo para el aprendizaje y el procesamiento de la información relacionada al campo de su profesión. Usa correctamente las facilidades del software y hardware como apoyo para el procesamiento de información empírica y tratamiento estadístico de datos obtenidos.
  8. 8. CONTENIDOS TRIDIMENSIONALES: CONCEPTUALES: Reglas de uso para ingreso de datos para su procesamiento automático. EPI – INFO: uso y aplicación de este software en la investigación y en la salud SPSS: manejo y uso para las encuestas científicas y el tratamiento de datos que son ingresados a la base de datos del computador. PROCEDIMENTALES: Explica cómo una idea puede llegar a convertirse en innovación tecnológica con viabilidad comercial. Describe diferentes procesos creativos para generar ideas con potencial comercial. Desarrolla el diseño funcional y el avance tecnológico como métodos para probar la viabilidad de la informática científica. Conoce la informática y resuelve las tareas asignadas. Presenta y sustenta un trabajo de aplicación en el área de su especialidad profesional en el área de la tecnología médica.
  9. 9. ACTITUDINALES: Participa en la generación creativa de ideas y proyectos informáticos. Analiza las fortalezas, oportunidades, riesgos y debilidades en una organización. Coopera en el análisis del entorno empresarial Coopera en el diseño funcional y la generación de prototipos computacionales Expresa las necesidades del mercado. Desarrolla un sentido crítico de la información científica obtenida a través de la tecnología informática, valorando su validez y confiabilidad. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SEGÚN EJES CURRICULARES: ACADEMICO: Búsqueda, procesamiento e interpretación de información científica de la especialidad, utilizando la tecnología informática. INVESTIGATIVO: Realiza un ensayo bibliográfico sobre un tema de la especialidad, utilizando la tecnología informática materia de la asignatura. PROFESIONAL: El Tecnólogo Medico es un profesional que apoyado en una sólida formación universitaria aplica sus conocimientos teóricos y su experiencia práctica en: El estudio de situaciones susceptibles a la automatización digital mediante el uso de sistemas de computación digital, a fin de determinar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional y la viabilidad económica del desarrollo de tales sistemas. El desarrollo de alternativas de solución que satisfagan los requerimientos informacionales y computacionales en forma automática.
  10. 11. CULTURA INNOVADORA Y PRODUCTIVA: Reconoce la importancia del uso de la tecnología informática para el desarrollo del curso, estudia el proceso autoaprendizaje y se actualiza permanente para estar en vanguardia y ser el líder en su campo profesional. EVALUACION: a. Participación en clase 05% b. Control de lectura y presentación de trabajos y ejercicios 10% d. Examen parcial 20% c. Presentación y exposición de proyecto 20% e. Contenido de proyecto 25% f. Examen final 20% TOTAL 100% EQUIPOS Y MATERIALES PC portátil Cañón multimedia Textos y separatas Direcciones electrónicas BIBLIOGRAFIA BASICA: Manuales de software en uso. http://www.bibliografia-informatica.com/ofimatica/office/

×