Successfully reported this slideshow.

Tema:el blog

199 views

Published on

funcion
caracteristicas
ventajas
descripcion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tema:el blog

  1. 1. El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  2. 2. Descripción del blog Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blog El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edu blogs), políticos, personales También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado
  3. 3. Características de un BLOG. Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios. Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás. Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse. Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio. Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas
  4. 4. Funcion del blog Una página web que no hace falta saber nada de programación para poder escribir cosas. Corresponde a un sitio web que es periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores La utilidad del blog en el campo académico: Permite la facilidad de investigar y/o desarrollar actividades que respondan a la necesidad de complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje; La utilidad del blog en el campo laboral: Es ofrecer un producto/servicio o dar a conocer la organización o empresa, mostrando sus bondades y beneficios. Es también conocido como una bitácora, este término hace referencia cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario pero publicado en Internet En un blog, en cambio, se admite un lenguaje más cercano, y ya no impera la visión de la empresa sino la opinión de un profesional. Los usuarios tienden a confiar en los blogs.
  5. 5. Ventajas del blog Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual. Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras. Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga. Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar.

×