Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vazquez medrano leonardo dhtic08 tarea5

398 views

Published on

Este ensayo esta dirigido a todos los jovenes que buscan aprovechar al maximo las redes sociales en su educacion. si las aprenden a usar podran ser mas diestros a la hora de aprender

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vazquez medrano leonardo dhtic08 tarea5

  1. 1. EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: LEONARDO VAZQUEZ MEDRANO
  2. 2. ¿Qué son las redes sociales? Son estructuras sociales conformada por conjuntos de personas las cuales están CONECTADAS por diferentes motivos o intereses como pueden ser amistad, parentesco, que comparten el mismo conocimiento o que busquen compartir sus conocimientos con el mundo.
  3. 3. Sólo el 10% de las personas entrevistadas indicó que no usa redes sociales, de ese porcentaje, la mayoría lo considera así, debido a que no le resulta interesante o le preocupa la seguridad de sus datos. La generalidad de usuarios está en un rango de 3 a más de 5 años de uso de redes sociales. La Asociación Mexicana de Internet ha realizado un estudio sobre Redes Sociales, La encuesta fue aplicada a 3,104 usuarios de Internet mexicanos de diversos rangos de edad y niveles socioeconómicos.
  4. 4. ¿¿¿Cómo afectan a la educación??? “Nos permiten transformar la enseñanza tradicional a un aprendizaje centrado en el estudiante” Han incrementado la publicación de información, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo, la comunicación, la realimentación, el acceso a otras redes afines y el contacto con otros expertos, entre otros elementos
  5. 5. Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje, además, la integración de herramientas y aplicaciones (foros, blogs, chat, email, mensajería electrónica) Estos servicios proporciona un escenario muy adecuado para la práctica de la mayoría de las actividades propias del trabajo en entornos online.
  6. 6. Las redes sociales han aumentado la transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas, sino que, además, desarrollan competencias tecnológicas imprescindibles para operar en contextos diversos y complejos. Hacen posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir.
  7. 7. ¡PERO OJO !! NO TODO ES DE COLOR DE ROSA
  8. 8. Muchas veces estas nuevas herramientas para la educación han sido utilizadas para perjudicar la enseñanza La juventud de hoy en día se ha vuelto torpe, ya no sabe buscar informacion de calidad y piensa que internet le solucionara todos sus problemas...
  9. 9. Pero existe una solución………. La moderación es la clave para lograr un desarrollo educativo pleno y también tener presente que hay un tiempo para todo.
  10. 10. Recordemos que si aprendemos a utilizar las redes sociales podremos conseguir muchos beneficios como ya les he planteado y nuestra educación y conocimientos seguirán creciendo exponencialmente
  11. 11. FIN GRACIAS POR SU ATENCION

×