El buen uso del internet nacho

76 views

Published on

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El buen uso del internet nacho

  1. 1. EL BUEN USO DEL INTERNET ¿Cómo utilizar internet con seguridad? No hay que olvidar que internet es ante todo un cibermercado electrónico, en donde el consumismo encuentra su máximo fetichismo, ya que casi todo está al alcance del usuario, y por tanto es tan importante aprender a utilizar internet adecuadamente. ¿Qué es Internet? Es un canal de comunicación, que proporciona conexiones que permiten gestionar recursos e información, que facilitan y ayudan a la toma de decisiones personales y organizacionales, así como la creación de productos y servicios de elevado valor añadido. ¿Qué ofrece? Realiza cualquier tipo de consultas. Intercambia información y conocimientos. Proporciona productos y servicios para responder a las necesidades de los usuarios. Facilitar información adecuada y precisa para la toma de decisiones. Acceso a interacción directa con bases de datos, foros y grupos de discusión. ¿Para qué sirve? Fuente de información: acceso a páginas Web. Instrumento de comunicación. Instrumento para transacciones comerciales, vía electrónica. Recursos que ofrece Correo electrónico permite enviar y recibir mensajes desde y hacia cualquier lado y cualquier persona, siempre y cuando se cuente con conexión a Internet. Redes sociales Chats El chat es la forma más sencilla y rápida (instantánea) de comunicarse por la red su uso a requerido la creación de un lenguaje propio con características peculiares donde emergen las diversas subculturas (juventud, profesiones, etc.).
  2. 2. ¿Cómo hacer un uso seguro de estos recursos? Quizá la forma más segura de utilizar dichos recursos es trabajando no como administrador, sino como usuario, ya que la implementación de una cuenta de administrador permite una serie de privilegios excesivamente altos en demasiadas ocasiones. Es claro que como usuarios no tenemos los privilegios de instalación y ejecución pero para esos podemos tener ambas cuentas, ello impedirá que cuando se ejecuten, incluidos virus, programas maliciosos, etc., tengan acceso ilimitado a recursos críticos, como las carpetas o registro del sistema, impidiendo que los dañen o modifiquen. Navegar por internet de forma controlada Lo más importante que los padres, personas a cargo y educadores podemos hacer para protegerlos contra los peligros de la internet es controlar sus actividades y educarlos sobre los riesgos del ciberespacio, además podemos personalizar los controles y filtros para cada uno de los individuos que utilizan el computador, de esta forma bloquearíamos el acceso a páginas impropias. No debemos dejar de lado que es conveniente hablar con nuestros hijos de los peligros en línea y sobre todo vigilar el uso del computador. Si bien es cierto la educación apropiada y comunicación fluida puede contribuir de alguna manera a la protección de nuestros hijo, pero solo esto no basta, necesitamos de un compendio de herramientas que nos permitan limitar los alcances de nuestros hijos para no exponerlos a riesgos, por tanto es tarea importante de nosotros como padres y docentes informarnos adecuadamente en el uso apropiado de los mejores métodos de protección en internet para garantizar la integridad de nuestro jóvenes. Es importante crear una conciencia crítica y reflexiva en los individuos. Mesura a la hora de seleccionar el usuario apropiado en internet. La mejor protección para su hijo en línea es usted. El internet afecta a los diferentes personas,
  3. 3. dependiendo de su madurez, educación, cultura e intereses. El avance en el uso de este medio es inevitable, por lo tanto debemos educar para un buen manejo de esta herramienta.

×