Successfully reported this slideshow.

Los perros chitzu

0

Share

Upcoming SlideShare
Shihtzu
Shihtzu
Loading in …3
×
1 of 10
1 of 10

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Los perros chitzu

  1. 1. • El Shih Tzu es una raza de perro originaria de China. Los chinos los criaban y arreglaban para que se parecieran a los leones, de acuerdo a la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. Al igual que el Lhasa Apso esta es una raza ligada en cierta medida con la religión budista.
  2. 2. • El nombre Shih Tzu proviene de la palabra china "perro león" ya que este tipo de perro fue criado para parecerse al león, tal y como se representan los leones guardianes chinos en el arte oriental tradicional.(Hay otra raza, el Pekinés, también llamada "perro león" en chino). "Shih Tzu" es la romanización de los caracteres chinos, que significan león. La romanización Wade-Giles estaba en uso cuando la raza fue introducida por primera vez en los Estados Unidos, pero en los tiempos modernos se utiliza la romanización Pin yin, haciéndolo shīzi.
  3. 3. • El Shih Tzu es un perro pequeño con un hocico corto y ojos grandes y oscuros. Tiene un suave manto de doble capa, que no representa más de 26,7 cm de altura a la cruz y con un peso ideal de 4,5 a 7,3 kg. Las orejas caídas están cubiertas de pelo largo, junto con la cola igualmente abundante que lleva enroscada sobre el dorso. El pelo puede ser de cualquier color, aunque un poco de color blanco en la frente y la punta de la cola se ve con frecuencia. El Shih Tzu es un poco más largo que alto, y lo ideal sería que los perros caminen "con distintiva arrogancia". Una característica muy notable es la mordida pragmática, que se requiere en el estándar de la raza.
  4. 4. • El Shih Tzu viene en una gama de colores que incluyen varios tonos de dorado, blanco y marrón. Otros colores son el oro con máscara negra, blanco y negro, negro sólido, hígado, hígado y blanco, atigrado, blanco con gris y blanco. Aunque no es tan común también hay azul sólido. •
  5. 5. • La cabeza de estos perros es pequeña en proporción con el resto de su cuerpo , y los ojos, de color negro (y en pocas ocasiones marrón o incluso azul) siempre son enormes, por lo cual hay que prestarles un cuidado especial si se quieren evitar problemas de salud. Su pelo es largo y muy denso, pero nunca rizado (se permite un poco de ondulación), y puede ser de todos los colores, aunque es más normal que la frente y el extremo de la cola sean blancos. Las orejas son grandes y colgantes, y tienen tanto pelo que parecen formar un todo con el pelo del cuello. El hocico es corto y chato, lo que a veces les produce problemas de respiración; por ejemplo, es bastante habitual que ronquen sonoramente.
  6. 6. • La raza tiene un temperamento que es leal, cariñoso, sociable y alerta. Es un perro guardián excelente, aunque no fueron criados específicamente para este fin. A diferencia del Lhasa Apso, que fue criado para ser un perro centinela y por ende, desconfiado con los extraños, el Shih Tzu prefiere estar cerca de sus propietarios y con frecuencia le ofrece afecto a extraños. Debido a su carácter amistoso, el Shih Tzu tiende a relacionarse bien con otros perros y con los niños.
  7. 7. • Una encuesta del Kennel Club en Reino Unido pone el promedio de vida de un Shih Tzu a los 13 años y 2 meses, aunque la mayoría viven entre 10 y 16 años.
  8. 8. • El tradicional pelaje largo y sedoso, que le llega hasta el suelo, requiere un cepillado diario para evitar enredos. Debido a su capa de pelo largo y de rápido crecimiento, la preparación regular es necesaria, lo que puede ser costoso y se debe considerar cuando se piensa en esta raza. A menudo, el pelo se recorta muy corto para simplificar los cuidados. Para mostrarlo en las exposiciones de conformación el pelo se debe dejar en su estado natural, aunque el recorte y la limpieza alrededor de las patas y el ano se permite. •
  9. 9. • Hay que tener cuidado, también, con la alimentación: son perros de estómago delicado, normalmente no aceptan bien otra cosa que no sea alimento seco.

×