Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expo electrotecnia (01)tema 2

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Expo electrotecnia (01)tema 2

  1. 1. El coulombEl culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistemainternacional para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (cargaeléctrica). Recibe este nombre en honor al físico francés Charles-Augustin deCoulomb.El coulomb fue adoptado como unidad derivada del Sistema Internacional deUnidades por el Primer Congreso Eléctrico Internacional celebrado en París en 1881.Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente deun amperio de intensidad de corriente eléctrica.También puede expresarse en términos de capacidad y voltaje, según la relación:obtenida directamente de la definición de Faradio. El ergioEl ergio es también conocido como erg. Se considera que esta denominación tiene suorigen en el prefijo derivado del griego ergon, que significa trabajo y entra en lacomposición de voces científicas. Es utilizado fundamentalmente en los Estados Unidosde NorteaméricaEl ergio es la unidad de medida de energía en El sistema cegesimal de unidades,también llamado sistema CGS, es un sistema de unidades basado en el centímetro,el gramo y el segundo. Su nombre es el acrónimo de estas tres unidades. Se trata deuna unidad utilizada principalmente en Estados Unidos y en algunos campos deingeniería. Sin embargo, El sistema CGS ha sido casi totalmente reemplazado porel Sistema Internacional de Unidades. Sin embargo aún perdura su utilizaciónBirmania, Liberia y Estados Unidos.
  2. 2. Obtención del Ergio Trabajo [T] = Fuerza [F]. distancia[d]  [T] = dinas [dyn]. centímetro [cm] = ergioEn física, una dina (de símbolo dyn) es la unidad de fuerza en el Sistema CGS., la fuerzaque aplicada a una masa de un gramo le comunica una aceleración deun centímetro en cada segundo al cuadrado. Es decir:1 dyn = 1 g·cm/s² El jouleEl joule mejor conocido como (julio) en español símbolo J , es una unidadderivada de la energía , el trabajo , o la cantidad de calor en el Sistema Internacionalde Unidades . Es igual a la energía gastada (o el trabajo realizado) en la aplicación deuna fuerza de un newton a través de una distancia de un metro o al pasar unacorriente eléctrica de corriente de un amperio a través de una resistencia de un ohmioen segundo. Lleva el nombre de la físico Inglés James Prescott Joule fue el quedescubrió su relación con el trabajo mecánico (véase la energía ). Esto condujo a lateoría de la conservación de la energía , lo que condujo al desarrollo de la primera leyde la termodinámica . La unidad derivada del SI de la energía, el joule , se nombradespués de él. Trabajó con Lord Kelvin para desarrollar la escala absolutade temperatura , hizo observaciones sobre la magnetostricción y encontró la relaciónentre la corriente a través de la resistencia y el calor disipado, ahora una de las dosleyes denominadas ley de Joule.
  3. 3. Un julio también se puede definir como: El trabajo requerido para mover una cargaeléctrica de un coulomb a través de una diferencia de potencial eléctrico deun voltio , o un "culombio V" (C · V). Esta relación se puede utilizar para definir el voltio Obtención del Joule Trabajo [T] = Fuerza [F]. distancia[d] T= Newton[N]. Metro[M] NOTA:Ejemplos prácticosUn julio en la vida diaria es de aproximadamente: La energía necesaria para levantar una manzana pequeña un metro hacia arriba. (Una masa de alrededor de 102 g = 1 / 9,81 kg) La energía liberada cuando la misma manzana cae un metro a la tierra. La energía entregada por un panel solar 1 vatio cada segundo. La energía liberada como calor por una persona en reposo, cada 1/60th de un segundo. La energía cinética de un ser humano de 50 kg se mueve muy lentamente (0,2 m / s). La energía cinética de una pelota de tenis en movimiento a 23 km / h (14 mph)
  4. 4. FaradioSe denomina faradio o farad (símbolo F), en honor a Michael Faraday, a launidad de capacidad eléctrica del Sistema Internacional de Unidades (SI). Michael Faradayfue un físico y químico británico que estudió elelectromagnetismo y la electroquímicaSe llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitorestá formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por unaislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero consignos contrarios.No debe confundirse con el Faraday (unidad), que es una antigua unidad decarga eléctrica equivalente a la constante de Faraday.
  5. 5. Obtención del faradioFaradio= amperio por segudo divido entre voltioFaradio= coulomb divido entre voltioFaradio= coulomb al cuadrado divido entre joule

×