Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Higiene en la adolescencia

94,223 views

Published on

Published in: Health & Medicine

Higiene en la adolescencia

  1. 1. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA IMPORTANCIA. La adolescencia es una etapa de fuertes cambios en nuestro cuerpo. Comienza a aparecer bellos en lugares donde antes no teníamos, y sentimos sensaciones y olores que nunca habíamos sentido Debido a esto es de vital importancia mantener una correcta higiene personal.
  2. 2. HIGIENE EN LA ADOLESCENACIA LA PIEL Las glándulas sebáceas comienzan a producir mas grasa, provocando la aparición de barros. El baño diario y el lavado de las partes afectadas con jabón neutro ayudan mucho Las glándulas sudoríparas producen mayor cantidad de sudor, lo cual puede causar algunas enfermedades llamadas micosis y mal olor.
  3. 3. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Comer bien, sobre todo frutas y verduras Tomar mucha agua durante el día Usar desodorante en las axilas y talco en los pies Banarse todos los días yy secar muy bien la piel, sobre todo los pliegues
  4. 4. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Usar ropa limpia y no apretada, evitar usar ropa interior y zapatos de otras personas Evitar ponerse gel, pintura u spray en el cabello con frecuencia o en abundancia Limpiar diaramente las uñas y cortarlas con frecuencia, evitar exprimir los barros con las manos
  5. 5. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA LA BOCA Durante la adolescencia ya se tiene la mayoría de los dientes permanentes, el aumento en cierras hormonas y la acumulación de comida pueden producir caries y enfermedades de las encías RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA BOCA * Cepillarlos tres veces al día, después de cada comida, y la lengua 1 vez al día * Usar hilo dental para sacar restos de alimentos que queden entre los dientes y muelas.
  6. 6. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA BOCA * Evitar los golpes. * No fumar, ya que la nicotina mancha los dientes y los debilita. * No usar los dientes como herramientas, para evitar romperlos. * Consumir pocos dulces o refrescos, ya que el azúcar produce ácidos que pican los dientes.
  7. 7. HIGIENE EN LA ADOLESCENCIA ASEO DE LOS GENITALES En hombres como en mujeres, no deben asearse mas de 2 veces al día NO usar jabón para el aseo de los genitales, sólo agua. Deben secarse lo mejor posible Ya la de humedad aumenta el riesgo de realizar infecciones urinarias y genitales. Y en el caso de las mujeres, el usar jabón elimina los microorganismos protectores de la vagina, aumentando en riesgo de infecciones vaginales. Tampoco es recomendable el uso de protectores diarios, ya que aumentan la humedad en la zona genital.

×