Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Entonces te crees un Gerente de Proyectos

242 views

Published on

Encuesta general sobre el status de la Gerencia de Proyectos en Colombia y la regiòn y los factores que inciden en el èxito o fracaso de los proyectos. (sept.2011)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Entonces te crees un Gerente de Proyectos

  1. 1. RESULTADOS ENCUESTA: ENTONCES TE CREES UN GERENTE DE PROYECTOSFECHA: 30/08/2011 AL 19/09/2011RESPUESTAS: 220OBJETIVO: Encuesta experimental con fines académicos para conocer la percepción del estado de laprofesión de Dirección de Proyectos respecto al grado de éxito/fracaso de los proyectos en general ylos posibles factores que afectan los resultados en los proyectos.Adjunto presento resultados a la fecha de la encuesta en mención la cual se hizo como una pruebapiloto, experimental y con fines académicos para conocer un poco como es percibida la Dirección deProyectos y los posibles factores que afectan los resultados de los mismos. Confieso que fue unaencuesta intuitiva, es decir, las preguntas salieron de mi sentido común respecto a mi percepción de laprofesión. Por otro lado inicialmente mi enfoque fue hacerla para mi pais, Colombia, pero dado que larespuesta era tan pequeña, la amplié a toda la región, sin distingo de profesión o actividad, muchos delos cuales son expertos en proyectos, por lo que los resultados pueden verse sesgados; sin embargo dauna visión global, partiendo de la premisa que la vida misma es un proyecto. Dado el resultadosatisfactorio, para mi gusto, a la acogiada y respuestas de la misma, me anima a desarrollar la siguienteencuesta mas adelante, con mas elementos de juicio, mas elaborada, mas factores a considerar yhacerla a nivel regional, por que no?. En principio dejo a cada uno de ustedes que saque sus propiasconclusiones de la misma, no pretendo pontificar sobre algo en lo cual son mas expertos que yo, esperosea de utilidad y puedan sacar conclusiones valiosas para seguir compartiendo en este foro. Sea laoportunidad para agradecer a todos su participación y valiosos e importantes comentarios, los buenos ylos malos, las recomendaciones por mejorar, tips, etc., realmente fue una experiencia enriquecedora yespero mas adelante lanzar la gran encuesta y cuento con ustedes!Solo quiero dejar una reflexión, al observar otra información me llama mucho la atención los resutadosdel Chaos Report del 2009 del Standish Group, en el que menciona que el 68% de los proyectos de ITfracasan o son deficientes, tan solo un 32% es exitoso y comparado con los resultados de mi encuestame llevo la sorpresa que el 66% son exitosos, sera cierto tanta belleza? o quizas las respuestas sefocalizaron solo en los proyectos exitosos, o porque la pregunta no fue lo suficientemente precisa?, obien, no reconocemos los fracasos o somos muy optimistas en nuestros proyectos, en fin, no juzgo nada,solo lo dejo de reflexión.Para finalizar me atrevo a parafrasear las famosas palabras de uno, sino el mejor discurso del siglopasado, de Martin Luther King…”Tengo un sueño”...Que cada proyecto que emprendamos lo llevemos afeliz término dentro del tiempo establecido, conforme al presupuesto y de acuerdo con lasespecificaciones del cliente.
  2. 2. En los proyectos en que ha participado estos han sido: Exitosos Deficientes Fracasos Cancelados 7% 5% 22% 66%

×