Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
•   AGRICULTURA ECOLOGICA                                        •Desde hace muchos siglos, la agricultura ha sido una de ...
La Agroecología, es un ciclo que proporciona los mecanismos necesarios parala fertilidad y productividad del suelo, además...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ensayo agricultura ecologica

8,368 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Ensayo agricultura ecologica

  1. 1. • AGRICULTURA ECOLOGICA •Desde hace muchos siglos, la agricultura ha sido una de las actividades massobresalientes en la vida del hombre, estudiamos que nuestros antepasadosutilizaban practicas no muy tecnificadas, las cuales día tras día el hombre haido sofisticando mas técnicamente el agro, pero dichas herramientas se haobservado que no son muy provechosas para el suelo, al igual que elementosquímicos utilizados para erradicar plagas y como abonos; observando de unosaños para atrás perdidas de suelo, desertificación, erosión, perdida de laspropiedades del suelo, entre otras por la utilización indiscriminada einapropiada de dichos elementos.En la actualidad, en vista de tantas practicas inadecuadas, se proyectannuevas alternativas de cultivo que no contaminen el medio y no maltraten elsuelo que es fuente de vida y nutrientes para las plantas y cultivos como es laAgricultura ecológica u orgánica. Los terratenientes han empezado a rompercon modelos tradicionales y optar por nuevas alternativas como es el caso enel Quindío donde se cultiva la gran cantidad de café de nuestro país, esecultivo tiene un gran enemigo que se llama la Broca, ese gorgojo de colornegro que ataca los granos donde los perfora para alimentarse de la almendrade café; los cultivadores han optado con utilizar una clase de avispas y dehongos los cuales se comen y matan a este invasor que perjudica el cultivo,este es un buen método de control y erradicación de plagas, el cual noperjudica al medio ambiente y una alternativa viable para dejar de utilizarquímicos que si degeneran el ecosistema.El hombre también en sus múltiples investigaciones descubrió que en el suelose alojan gran cantidad de microfauna que es muy provechosa para lanaturaleza, debido a ella es que el material orgánico como hojas, tallos quecaen al suelo, estas bacterias y demás se alimentan de ello y se obtiene comoresultado el famoso Humus (Abono Orgánico) que sirve para nutrir los suelospara que las plantas de los cultivos la absorban y den frutos mas saludables.
  2. 2. La Agroecología, es un ciclo que proporciona los mecanismos necesarios parala fertilidad y productividad del suelo, además de la protección de los cultivos,dando esto ejemplo de cómo la naturaleza posee la capacidad de regenerarsesin la intervención d el hombre. Estas practicas se lograran adoptarlas en todoslos cultivos se estaría dando un respiro al planeta en cuanto a la contaminacióny los seres humanos consumirían productos de mejor calidad sin que resulten alargo plazo perjudiciales para la salud.

×