Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Miastenia grave

15,216 views

Published on

Published in: Health & Medicine

Miastenia grave

  1. 1. MIASTENIAGRAVE
  2. 2. DEFINICION Es un trastorno neuromuscular.
  3. 3. DEFINICIONLa MG es una enfermedad autoinmune. Sepresentan anticuerpos contra el receptor deacetilcolina (AchR).Músculos bulbar, facial y de las extremidadesproximales debilidad general, ptosis y diplopía.Músculos de la respiración falla respiratoria :crisis miasténica.Esta complicación es la mayor causa de muerteen paciente con Miastenia Gravis.
  4. 4. CAUSAS Sedesconoce la causa de la miastenia grave. En algunos casos, puede estar asociada con tumores del timo (un órgano del sistema inmunitario).
  5. 5. SINTOMAS Dificultad para respirar debido a la debilidad de los músculos de la pared torácica. Dificultad para deglutir o masticar, lo que causa arcadas, asfixia o babeo frecuentes. Dificultad para subir escaleras, levantar objetos o levantarse desde una posición de sedestación. Dificultad para hablar. Cabeza caída. Paralisis facial o debilidad de los músculos faciales. Astenia. Ronquera o afonía. Diplopía. Dificultad para mantener la mirada. Ptosis.
  6. 6. SINTOMAS
  7. 7. SINTOMAS
  8. 8. Valoración FísicaEl profesional llevará a cabo un examenfísico, incluyendo una evaluación detalladadel sistema nervioso (neurológica).Esto puede mostrar: Debilidad muscular: los músculos de aparato ocular se afectan primero. Los reflejos y la sensibilidad son normales.
  9. 9. Datos Subjetivos Refiere fatiga fácil. Refiere que Tras el reposo, recupera total o parcialmente la fuerza muscular. Paciente refiere sueño durante el día.
  10. 10. Exámenes Diagnósticos. Anticuerpos frente a los receptores acetilcolinicos asociados con esta enfermedad. Tomografía computarizada o resonancia magnética del tórax para buscar un tumor en el Timo. Estudio de conducción nerviosa. EMG.
  11. 11. TRATAMIENTO No se conoce cura para la miastenia grave; sin embargo, el tratamiento le puede permitir tener períodos prolongados sin ningún tipo de síntomas.
  12. 12.  Los cambios en el estilo de vida generalmente le permiten continuar con las actividades diarias. Se puede recomendar lo siguiente: Programar períodos de descanso. Un parche para los ojos si la visión doble es molesta. Evitar el estrés y la exposición al calor que pueden empeorar los síntomas.
  13. 13. Los medicamentos que sepueden recetar abarcan Neostigmina o piridostigmina para mejorar la comunicación entre los nervios y los músculos. (Disminuyen la producción de acetilcolina) La prednisona u otros medicamentos (como azatioprina, ciclosporina o micofelonato mofetil) para inhibir la respuesta inmunitaria, si tienes síntomas graves y otros medicamentos no han funcionado bien. (Inmunosupresores)
  14. 14. EXPECTACTIVAS No existe una cura, pero es posible una remisión a largo plazo. Usted tal vez tenga que restringir algunas actividades diarias. Las personas que sólo presentan síntomas oculares (miastenia grave ocular) pueden desarrollar miastenia generalizada con el tiempo. El embarazo es posible para una mujer con miastenia grave, pero debe ser supervisado muy de cerca. El bebé puede debilitarse temporalmente y requerir medicamentos durante algunas semanas después del nacimiento, pero por lo general no desarrolla el trastorno.
  15. 15. POSIBLES COMPLICACIONES La afección puede causar problemas respiratorios potencialmente mortales, lo cual se denomina una crisis miasténica. Los pacientes con miastenia grave tienen un riesgo más alto de presentar otros trastornos autoinmunitarios como tirotoxicosis, artritis reumatoidea y lupus eritematoso sistémico.
  16. 16. DIAGNOSTICO DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA ENFERMERIADominio: Actividad / Reposo Ayuda a la ventilación • Fomentar una respiraciónPatrón respiratorio ineficaz lenta y profunda.R/C Disfunción neuromuscularde los músculos respiratorios • Iniciar y mantener suplemento de oxígeno, según prescripción.Dominio: Actividad / Reposo • Controlar periódicamente estados respiratorios y deIntolerancia a la actividad oxigenación.R/C Debilidad generalizada • Enseñar técnicas de respiración.
  17. 17. INTERVENCIONES DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA ENFERMERIAMonitorización respiratoria. Terapia de actividad. Vigilar la frecuencia, ritmo,  Determinar el compromiso profundidad y esfuerzo de las respiraciones. del paciente con el aumento Observar si aumenta la de la frecuencia de intranquilidad, ansiedad o falta actividad. de aire.  Ayudar al paciente a Observar si hay disnea y desarrollar la sucesos que la mejoren o empeoren. automotivación.  Enseñar al paciente a Instaurar tratamientos de realizar actividades que terapia respiratoria (nebulizador) cuando sea requieran poco esfuerzo necesario. físico.
  18. 18. DIAGNOSTICO DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA ENFERMERIADominio: Nutrición Terapia de DegluciónDeterioro de la deglución R/C  Controlar si hay signos deImplicación de los nervios fatiga al comer, beber ycraneales tragar.Dominio: Confort  Ayudar al paciente aponer la cabeza flexionada haciaDisconfort caracterizado por adelante.síntomas relacionados con laenfermedad.  Enseñar al paciente a poner la comida en la parte posterior de la boca y en el lado menos afectado
  19. 19. INTERVENCIONES DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA ENFERMERIAPrecauciones para evitar Asesoramiento:aspiraciones.  Proporcionar información Alimentación en pequeñas objetiva según sea necesario cantidades Mantener el equipo de aspiración  Ayudar al paciente a disponible. identificar el problema y factor causal. Ofrecer alimentos y líquidos que puedan formar un bolo antes de la deglución.  Pedir al paciente que identifique sus puntos fuertes y reforzarlos.

×