Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Integrantes: 
Mayra Alejandra Castro Arenas 
Leiner Fabian Perea Ocoro 
Ivy Daniela Ramirez Sanchez 
Cristian Sanchez
GLOSARIO 
 SS: significa Schutzstaffel, fue una organización militar, policial, 
política, penitenciaria y de seguridad n...
GGlloossaarriioo 
 PUTSCH DE MÚNICH: Es el fallido intento de golpe de estado del 8 y 
9 de noviembre de 1923 en Múnich, ...
WISTON CHURCHILL FRANKLIN DELANO 
ROOSEVELT 
(1874 – 1964) político y escritor Británico, conocido por 
su primer mandato ...
B. MUSSOLINI ADOLFO HITLER 
(1883 – 1945), Político y dictador Italiano. (Austria 1889 – Berlín 1945), Político y dictador...
OTRAS FIGURAS DESTACADAS DE LA 
SGM
OTRAS FIGURAS DESTACADAS DE LA 
SGM
BIOGRAFÍA 
ADOLF EICHMANN 
(Solingen, 1906 – Tel Aviv, 1962) Funcionario 
nazi alemán. Estudio en Linz (Austria). 
Ingreso...
LÍNEAS CCRROONNOOLLÓÓGGIICCAASS DDEE 
HHEERRMMAANNNN GGÖÖRRIINNGG 
1893 
Nació en 
Rosemhein 
el 12 de 
Enero 
1946 muere ...
LÍNEAS CCRROONNOOLLÓÓGGIICCAASS DDEE 
RRUUDDOOLLFF HHEESSSS 
Nació en 
Alejandría 
Egipto en 
1894. 
Murió en la 
prisión ...
EELL PPEEOORR HHOORRRROORR DDEE HHEEIINNRRIICCHH 
HHIIMMMMLLEERR YY EELL DDRR.. JJOOSSEEFFHH 
MMEENNGGEELLEE DDEENNTTRROO ...
CCOONNCCLLUUSSIIOONNEESS 
 Sus macabros acontecimientos tienen hoy en día grandes 
trascendencias, en cuanto a cultura y ...
BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada 
 http://es.metapedia.org/wiki/P 
%C3%A1gina_P...
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Las preguntas de la vida de Fernando Savater... por Óscar Rodríguez Domínguez las_pregutas_de_la_vida
Next
Upcoming SlideShare
Las preguntas de la vida de Fernando Savater... por Óscar Rodríguez Domínguez las_pregutas_de_la_vida
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Grandes protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Download to read offline

La presentación muestra los grandes protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, personajes que con sus actuaciones crearon un gran caos en el mundo.

  • Be the first to like this

Grandes protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

  1. 1. Integrantes: Mayra Alejandra Castro Arenas Leiner Fabian Perea Ocoro Ivy Daniela Ramirez Sanchez Cristian Sanchez
  2. 2. GLOSARIO  SS: significa Schutzstaffel, fue una organización militar, policial, política, penitenciaria y de seguridad nazi, establecida en 1925 liderado por Adolfo Hitler, bajo el mando de Heinrich Himmler, entre 1929 y 1945.  NSDAP: Sigla en Alemán que traduce: Partido Nacionalista Obrero Alemán, fue el partido que llego al poder conducido por Adolfo Hitler el día 30 de Enero de 1943, con ideología NACIONALSOCIALISMO.  Pacto ANTIKOMINTERN: tratado firmado por Alemania y Japón en el que se declaraba la hostilidad de ambos países al comunismo y a la internacional Comunista. A él se unió un año mas tarde la Italia de Mussolini. En 1939 lo hizo la España de Franco.  ANTISEMITA: Persona hostil hacia los judíos, o hacia la cultura e influencia de estos, persecución antisemita. “Nacionalismo”
  3. 3. GGlloossaarriioo  PUTSCH DE MÚNICH: Es el fallido intento de golpe de estado del 8 y 9 de noviembre de 1923 en Múnich, llevado acabo por el Partido NacionalSocialista Alemán de los trabajadores y por el que fueron llevados a prisión Adolfo Hitler y Rudolf Hess, entre otros dirigentes nazis.  REICH ALEMÁN: Era el nombre del estado Alemán entre los años 1871 y 1945 y también la denominación oficial de Alemania hasta 1943 (desde 1943 de afecto, pero no proclamado de forma oficial hasta 1945).  GESTAPO: Policía secreta del estado, fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi, dirigida desde 1936 por Reinhard Heydrich hasta su muerte en el atentado de Praga en 1942.  ARMISTICIO: Consiste en la suspensión de las agresiones entre dos grupos que se encuentran enfrentados en una lucha armada.
  4. 4. WISTON CHURCHILL FRANKLIN DELANO ROOSEVELT (1874 – 1964) político y escritor Británico, conocido por su primer mandato de la segunda guerra mundial. (1882 – 1945), Político Estadounidense, presidente de EE.UU 4 veces consecutivas. Hijo de Aristócratas. Hijo de una familia acomodada. Chamberlain como primer ministro el 10 de mayo de 1940. Infectado de polio en 1920, se salvo de la muerte en varias semanas y duro casi 2 años inmovilizado. Con sus buenos discursos, dando ideas militares, consiguió darle continuidad a los británicos para seguir la lucha. Logro valiosos acuerdos con sus aliados para dar fin a la potencias del eje y establecer una organización internacional que gestionara la paz posterior. En 1953 recibió el premio nobel de literatura y se le dio el titulo de sir. Graduado en la Universidad de Hardvard en 1904, en la facultad de Derecho Reclamo su regreso de ministro de marina cuando se declaro la guerra entre gran Bretaña y Alemania. Lucha contra la crisis de la gran depresión estableciendo planes concisos de reconstrucción económica del país.
  5. 5. B. MUSSOLINI ADOLFO HITLER (1883 – 1945), Político y dictador Italiano. (Austria 1889 – Berlín 1945), Político y dictador Alemán. Formo el partido Nacional Fascista en Italia. Educador y periodista socialista. Se incorporo al partido Nacional Socialista. Italia al principio no entra en guerra, pero mantiene en los países del eje y en 1941 le declara la guerra a EE.UU. Estalla la primera guerra mundial el 28 de Julio de 1914, donde Hitler si incorpora como voluntario en el ejercito Alemán. Se convirtió en uno de los principales dirigentes de la revolución socialista, y en Diciembre de 1912 es nombrado director con sede en Milán. En 1923 fue a la cárcel por el intento fallido de golpe de estado, donde escribe un libro, que lo convierte en el político racial de Alemania Finalizó el colonialismo en Italia; envío de soldados a la guerra civil en España. El 30 de Enero de 1933 fue nombrado canciller. Lo destituyen 1943 y es arrestado, sale de la cárcel con ayuda de los Alemanes. Formo campos de concentración para acabar con la raza Judía. Muere fisulado en 1945. Se suicida el 30 de Abril de 1945.
  6. 6. OTRAS FIGURAS DESTACADAS DE LA SGM
  7. 7. OTRAS FIGURAS DESTACADAS DE LA SGM
  8. 8. BIOGRAFÍA ADOLF EICHMANN (Solingen, 1906 – Tel Aviv, 1962) Funcionario nazi alemán. Estudio en Linz (Austria). Ingreso en el partido nacional sindicalista cuando Hitler subió al poder; se incorporo en 1932 a la SS, donde alcanzo el grado de coronel. Cuando los alemanes anexionaron Austria en 1938, se ocupo de la deportación de los judíos de ese país, de acuerdo con la política antisemita nazi. Desde 1940 dirigió la oficina de seguridad del Reich.
  9. 9. LÍNEAS CCRROONNOOLLÓÓGGIICCAASS DDEE HHEERRMMAANNNN GGÖÖRRIINNGG 1893 Nació en Rosemhein el 12 de Enero 1946 muere suicidado el 15 de Octubre. 1918, Finalizo la guerra como el mas condecorado y conoce a su esposa 1928 es elegido 1 de los 12 diputados, 4 años mas adelante es presidente de Reichstag. 1935 nombrado comandante de Luftwaffe y reorganizo la industria aeronáutica, 1 1933 Fue nombrado ministro Prusiano del interior, 30 de Enero marzo 1940 Dirigió la guerra aérea contra Gran Bretaña. 1944 Fue despedido de todos sus cargos, y encarcelado. 1945 capturado por aliados por crimen de guerra.
  10. 10. LÍNEAS CCRROONNOOLLÓÓGGIICCAASS DDEE RRUUDDOOLLFF HHEESSSS Nació en Alejandría Egipto en 1894. Murió en la prisión de Spandau, en Berlín occidental 1987. 1914 Se alista para la 1ra guerra mundial en el ejercito Alemán. Se afilio al nuevo partido Nacional Socialista. 1921 1923 Va a la cárcel por el fallido golpe de estado. Viajo a Escocia, con la presunta intención de negociar la paz con Gran Bretaña. 1941 Hitler lo nombro 2do en la línea de sucesión después de Goering. 1933 Fue acusado como criminal de guerra. 1966.
  11. 11. EELL PPEEOORR HHOORRRROORR DDEE HHEEIINNRRIICCHH HHIIMMMMLLEERR YY EELL DDRR.. JJOOSSEEFFHH MMEENNGGEELLEE DDEENNTTRROO DDEELL TTEERRCCEERR RRAAIICCHH  HIMMELER: Destinado a exterminar a los Judíos y oponentes nazi, llegando a matar aproximadamente a 10 millones de judíos  DR. Mengele: Trabajo en el campo de concentración donde realizo brutales experimentos con los judíos con la excusa de investigación científica, este era especializado en gemelos y malformaciones entre otros.
  12. 12. CCOONNCCLLUUSSIIOONNEESS  Sus macabros acontecimientos tienen hoy en día grandes trascendencias, en cuanto a cultura y religión, me doy cuenta por el video que vi en prezzi.  De manera oportuna queda una gran reflexión sobre el respeto hacia los demás sin importar su tendencia sexual, religioso, de raza, cultura ETC.  Queda claro que la justicia llega en algún momento, como lo hicieron los juicios de Nuremberg, que aunque tarde pero cobro su lugar.  Hoy en día hay una guerra algo parecido, que es la Israel sobre Palestina.
  13. 13. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA  http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada  http://es.metapedia.org/wiki/P %C3%A1gina_Principal  http://www.historiasiglo20.org/GLOS/pactoantikom. htm  http://www.wordreference.com/  Biografías destacadas 1 y 2 en PDF

La presentación muestra los grandes protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, personajes que con sus actuaciones crearon un gran caos en el mundo.

Views

Total views

352

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×