Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desarrollo humano unidad 4

438 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desarrollo humano unidad 4

  1. 1. LEIDY MARCELA GOMÉZ CÓDIGO: 201223176SANDRA MILENA CASTRO OLARTE CODIGO:201223195LIC. EDUCACIÓN BÁSICA ENFÁSIS EN MATEMÁTICAS Y HUMANIDADES UPTC 2012
  2. 2. INTRODUCCIONSi consideramos la calidad de vida como el grado de bienestar de las comunidades y de la sociedad, determinado por la satisfacción de sus necesidades fundamentales, entendidas éstas como los requerimientos de los grupos humanos y de los individuos para asegurar su existencia, permanencia y trascendencia en un espacio dado y en un momento histórico determinado.
  3. 3. EDUCACIONDisponibilidad y acceso a losservicios de educación.
  4. 4. SALUDAlimentación equipamiento medico, sanitari o, y programas de asistencia preventiva y programas de acción curativa.
  5. 5. VIVIENDA Y SERVICIOS BÁSICOS  Acceso a la vivienda , estado físico de la vivienda cobertura y eficiencia de los servicios.
  6. 6. PARTICIPACION ECONOMICA Trabajo ingresos
  7. 7. SEGURIDAD PERSONAL Servicios de seguridad y prevención del delito.
  8. 8. AMBIENTE FISICO Ambiente natural sano agradable y seguro.
  9. 9. Actitud positivaHacer ejercicio ycuidar la mente..Tener buenas relacionespersonales.Dejar la pereza y sonreírle ala vida.
  10. 10. No a la mala calidad de vida Disfrutas cada de momento y tienes pensamiento positivo. Por el contrario, cuando no te sientes bien en el puesto trabajo, experimentas malestar, ansiedad y tristeza. un empleo te otorga calidad y posibilidades de tener un nivel de bienestar elevado cuando puedes tener un buen sueldo con el quehacer frente a los gastos, disfrutar del ocio y sacar a la familia adelante cuando se utiliza el concepto de calidad de vida urbana como objetivo de planificación y gestión local, estas discrepancias parecieran ser resueltas con mayor facilidad.
  11. 11. CONCLUCIONES La naturaleza compleja del concepto de calidad de vida ha dificultado enormemente el establecimiento, y la aceptación general, de indicadores. Un indicador de calidad de vida debería mostrar el grado de satisfacción de las necesidades humanas, lo cual hace necesario definir éstas y establecer un nivel de referencia sobre el que medir su satisfacción. La valoración subjetiva de los propios interesados viene mediatizada por su propia realidad cotidiana, ya que, de forma natural, adaptan sus expectativas a las posibilidades reales existentes en su entorno. De esta manera, el grado de satisfacción se mide no en relación a un óptimo ideal, sino al óptimo alcanzable en el contexto en el que viven.

×