Promocionar la lectura en los jóvenes

565 views

Published on

Promoción de la lectura en los jóvenes.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
565
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Promocionar la lectura en los jóvenes

  1. 1. APORTE PARA PROMOCIONAR LA LECTURA EN LOS JOVENESLEIDY TATIANA PIMENTEL VALENCIA Docente : MARTHA LILIANA SABOGAL ALDANA UNIVERSIDAD DEL QUINDIOFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES EXPRESION ORAL Y ESCRITA BOGOTA D.C 2011
  2. 2. ÍNDICE DE CONTENIDO1. INTRODUCCIÓN _____________________________32. OBJETIVOS_________________________________43. DESCUBRE CAMBIOS________________________54. COMO PROMOCIONAR LA LECTURA____________65. PAUTAS PARA LEER__________________________76. CAMBIA TU VIDA_____________________________87. CONCLUSIONES_____________________98. WEB GRAFIA _______________________10
  3. 3. INTRODUCCION “La lectura hace al hombre completo; la conversación ágil, y el escribir preciso”. FRANCIS BACONLa lectura es el proceso que permite acceder al conocimiento ya establecer contacto humano con experiencias enriquecedorasen el desarrollo de las capacidades de comunicación.A lo largo de todas las generaciones se ha visto como loscambios tecnológicos han evolucionado para darnos masfacilidad y mejorar la calidad de vida, esto ha provocado mayordistracción en los jóvenes y menos atracción por la lectura, coneste trabajo, pretendo incentivar a toda la comunidad, pero enespecial a los jóvenes ya que son el futuro del mundo.
  4. 4.  Como profesional en ciencias de la información y la documentación debemos dar a conocer mecanismos para incentivar a los jóvenes a adquirir el habito de la lectura, iniciando desde su infancia. Dara conocer beneficios de la lectura. Generar conciencia sobre la importancia de la lectura e involucrar a la sociedad en el desarrollo de la misma. Promoción de la lectura desde la Biblioteca.
  5. 5. No importa el tipo de material que leas , lo importante es leer.Tendrás como beneficio: Aumenta el vocabulario y crea  Tienes capacidades para personas cultas. analizar, reflexionar y ser personas criticas. Eleva la imaginación y con ello su creatividad. Crea un estilo único de redacción y mejora la ortografía. Agilidad metal. http://www.youtube.com/watch?v=R HjQNzQbizU&feature=player_em bedded#!
  6. 6. Como bibliotecólogos, estamos en el deber de buscar formas de fomentar la lectura y el conocimiento en los jóvenes.El primer aspecto en resaltar es coincidir en la necesidad apartir del respeto a los jóvenes y niños a la hora de afrontar el tema de los libros, cuando hablo de respeto hablo de no imponer y de escuchar, reconociendo que cada momento del desarrollo tiene sus características y particularidades. http://www.scoe.org/files/famread_span.pdf
  7. 7.  El joven es libre de escoger el tema para leer. Como mencionaba anteriormente , en cualquier Convertir los libros en regalos. espacio se puede En cualquier lugar puedes leer, quiero mostrar uno de leer, pero es recomendable los mas adecuados. espacios adecuados , las bibliotecas es la mejor opción. Proponer libros que hayan http://www.youtube.com/watch?v=s sido, bien recomendados. zPQEK7RwIk no solo son libros, también revistas, periódicos, carteleras. Etc.
  8. 8. ¡CAMBIA TU VIDA Y ANIMATE!
  9. 9. CONCLUSIONES1- La educación es la base de la vida, por eso tenemos queenseñar a leer y a desarrollar de mas actividades desde niños. 2. Todo documento, aporta conocimiento, por tal motivo esimportante inculcar el habito de la lectura.3. Como hemos podido notar , anteriormente la sociedad sededicaba mucho a leer, y hoy en día es muy poco, la juventud soloquiere internet, xbox ,etc. Considero que estos entretenimientos nohan dejado que la sociedad progrese, sin dejar a tras que estasherramienta son importantes para el ser humano.
  10. 10. WEB GRAFIA• http://www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio/tecnicas_de%20lectura .htm• http://xpresandote.com/2010/01/20/%C2%BFcomo-fomentar-la-lectura- en-ninos-y-jovenes/• http://www.scoe.org/files/famread_span.pdf• http://www.youtube.com/watch?v=RHjQNzQbizU&feature=player_embed ded#!

×