Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia del arte El Renacimiento Italiano

512 views

Published on

Renacimiento

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia del arte El Renacimiento Italiano

  1. 1. HISTORIA DEL ARTE
  2. 2. Escultura
  3. 3. Ghiberti
  4. 4. PINTURA
  5. 5. MASSACIO
  6. 6. Fra Angelico
  7. 7. Sandro Botticelli
  8. 8. Piero della Francesca
  9. 9. Paolo Ucello
  10. 10. Filippo Lippi
  11. 11. Andrea Mantegna
  12. 12. Arquitectura
  13. 13. Filippo Brunesllschi
  14. 14. Leon Battista
  15. 15. LEONARDO DA VINCI • Leonardo nació el 15 de abril de 1452 en el pueblo toscano de Vinci, próximo a Florencia. Hijo de un rico notario florentino y de una campesina, a mediados de la década de 1460 la familia se instaló en Florencia, donde Leonardo recibió la más exquisita educación que esta ciudad, centro artístico e intelectual de Italia, podía ofrecer. Leonardo era elegante, persuasivo en la conversación y un extraordinario músico e improvisador.
  16. 16. MIGUEL ANGEL BUONARROTTI • Caprese, actual Italia, 1475 - Roma, 1564) Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.
  17. 17. RAFAEL SANZIO • Su nombre completo era Rafael Sanzio (o Santi) de Urbino. Nació en Urbino y su primera formación la adquirió de su padre, el pintor Giovanni Santi. Según la opinión de muchos historiadores del arte, también estudió con Timoteo Viti en Urbino y realizó bajo su influencia numerosas miniaturas, dentro de una atmósfera delicada y poética, como en Apolo y Marsias (Museo del Louvre, París) y El sueño del caballero (1501, National Gallery, Londres).
  18. 18. SANDRO BOTTICELLI • Botticelli (1445-1510), uno de los pintores más destacados del renacimiento florentino. Desarrolló un estilo personalísimo, caracterizado por la elegancia de su trazo, su carácter melancólico y la fuerza expresiva de sus líneas. • Nació en Florencia, hijo de un curtidor, y su verdadero nombre era Alessandro di Mariano Filipepi. El apelativo por el que se le conoce (diminutivo italiano de la palabra botijo) era probablemente el apodo de su hermano mayor o el nombre del orfebre del que fuera aprendiz. Más tarde fue discípulo de Fra Filippo Lippi. Trabajó con el pintor y grabador Antonio del Pollaiuolo, del que aprendió el dominio de la línea, y también recibió gran influencia de Andrea del Verrocchio.

×