Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El libro de las cochinadas

¿Quién dijo que no se puede hablar de las cochinadas que todos hacemos?
Ésta es la pregunta que se hicieron los científicos Julieta Fierro y Juan Tonda —ganadores del Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia en 1993 y 1998, respectivamente—, cuando decidieron escribir El libro de las cochinadas.

Dedicado a “todos los que hacen cochinadas” —como tú y yo—, el texto ilustrado por José Luis Perujo —Premio Nacional de Periodismo(caricatura) en 1993— busca demostrar que actividades como vomitar,obrar, sudar, orinar, moquear y expectorar, entre otras que están “prohibidas por las buenas costumbres”, son funciones esenciales de los seres humanos, las cuales es importante conocer para evitar enfermedades.

“Más vale aceptar ser cochino que demostrar no serlo”, es el lema que utilizan los autores para declararse abiertamente cochinos, pues aseguran que es mejor dejar salir todo lo que no le sirve al cuerpo en vez de que, por vergüenza o prejuicio, se quede dentro y cause estragos a la salud.

  • Be the first to comment

×