Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Cuento cuca

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
CUCA,
EL GUSANO VERDE
Somos los niños y niñas de 3º A del C.P. Pere Casasnovas de Ciutadella de
Menorca. El curso pasado estuvimos leyendo algun...
CUCA, EL GUSANO VERDE


 Cuca era un gusano verde muy espabilado. Siempre que podía, hacía cosas nuevas
como ir a explorar...
Advertisement
Upcoming SlideShare
La otra mirada del cuento
La otra mirada del cuento
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 9 Ad
Advertisement

More Related Content

Advertisement

Cuento cuca

  1. 1. CUCA, EL GUSANO VERDE
  2. 2. Somos los niños y niñas de 3º A del C.P. Pere Casasnovas de Ciutadella de Menorca. El curso pasado estuvimos leyendo algunas de vuestras cartas y aprendimos cosas sobre vosotros. En la clase hemos leído un cuento en catalán y hemos querido traducirlo al castellano e ilustrarlo para vosotros. Un saludo. Alumnos y alumnas de 3º A del C.P. Pere Casasnovas.
  3. 3. CUCA, EL GUSANO VERDE Cuca era un gusano verde muy espabilado. Siempre que podía, hacía cosas nuevas como ir a explorar, hacer agujeros muy profundos en la tierra, subirse a los árboles, probar nuevas verduras, … Vivía en el huerto de María, una campesina que trabajaba de sol a sol. A Cuca le encantaban las lechugas y preparaba unas ensaladas muy sabrosas. Su preferida era la de tomate, lechuga y pepino. Cada mañana cuando se levantaba, llegaba al campo arrastrándose. Todavía un poco dormida miraba las lechugas del huerto para ver que hoja cogía. Una vez la había escogido, le daba un buen mordisco y pensaba: “Que lechuga mas buena. ¡Me lo podría acabar entera! Seguro que hay alguna de mejor ¡Y algún día me la comeré con mucho amor!”
  4. 4. Un buen día, después de almorzar, tuvo una idea: “Podría ir de viaje Con todo mi equipaje Para tener aventuras Y encontrar nuevas verduras”. Y así lo hizo, sin avisar a su madre ni a nadie, se fue del huerto de María con su mochila para explorar nuevos huertos. Se arrastró durante largas horas pero no encontraba nada.
  5. 5. Se sentía muy agotada y se había hecho de noche .Entonces, haciendo un agujero en la tierra se quedo allí dormida . A la mañana siguiente cuando se levantó, con la luz del día vió un campo enorme de lechugas: “ ¡Eso no puede ser verdad, mi sueño hecho realidad! ¡Son tan grandes que no puedo ni comerme la mitad! “ Comió y comió hasta que no podía más y se estiró un rato. Pero de repente, empezó a sentirse mal y vió que le cambiaba hasta el color: su color verde se había vuelto negro.
  6. 6. Cuca –el gusano verde- se volvió de un color negro como el petróleo. Estaba triste, aquel nuevo aspecto no le gustaba .Decidió volver al huerto de María para reencontrarse con sus amigos. Encontró el camino de regreso sin dificultad porque se orientaba bien. Pero le costaba arrastrarse porque tenia muy poca fuerza, había perdido su vitalidad.
  7. 7. Tardó tres días en llegar al huerto de María. Una vez allí pidió auxilio al resto de la comunidad de gusanos. Estos acudieron a ayudarlo a pesar de que no lo reconocían y nadie se podía imaginar que era Cuca, el gusano verde. Estuvo hospitalizado unos días. La doctora Cuqui y la enfermera Cucsi la alimentaron con lechugas y tomates del huerto de María. Al cuarto día ya se encontraba mejor y, poco a poco, fue recuperando su color verde. “¿Que es lo que lo que me ha pasado? Si no fuera porque sé que yo soy pensaría que en un camaleón me he convertido hoy ¿La doctora os lo ha explicado?”
  8. 8. Entonces, el resto de la comunidad vio que se trataba de Cuca. La verdad es que habían echado mucho de menos a su amiga. El consejo de sabios de la comunidad decidió hablar con ella: “Una aventura has querido vivir, y por bien poco puedes reír. Está bien que quieras experimentar., pero con la comida nunca has de jugar.”
  9. 9. Los sabios le explicaron que la lechuga que se había comido en el otro campo había sido regada con muchos productos químicos. El campesino del lugar los usaba para que los gusanos y otros animales no mordieran sus plantas. En cambio Cuca y el resto de la comunidad tenían la suerte de vivir en el huerto en que vivían. Gracias a que María no utilizaba ningún veneno todas y todos vivían y estaban bien fuertes: “Ahora que la lección he aprendido alguna cosa me gustaría hacer Y si esto no habéis entendido en Enero lo podréis saber”. A partir del mes de Enero, con el frío, ya no nacieron más lechugas. Entonces Cuca aprovechó para viajar e irse a otros lugares para explicar a todos, la diferencia entre las lechugas ecológicas (las del huerto de María) y las lechugas que no lo son y están tratadas con productos químicos. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

×