La Comunicación

172 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
172
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Comunicación

  1. 1. ¿QUÉ ES UNA BIBLIOTECA?
  2. 2. Es un lugar destinado para el deposito de la información, especialmente en libros.
  3. 3. BIBLIOTECA
  4. 4.  Surgieron aproximadamente entre los años 3000 y 2000 a.C., mas o menos para la misma fecha en que se invento la escritura.
  5. 5. Bibliotecas en la antigüedad La primera biblioteca fue establecida por el Faraón Ramsés II en el año 1250 a.C. custodia 20,000 papiros.
  6. 6. La biblioteca mas importante del mundo antiguo fue la de Alejandría en Egipto; establecida por el rey Tolomeo y su hijo.
  7. 7. BIBLIOTECA DE LA EDAD MEDIA
  8. 8. Los monasterios eran los encargado de cuidar los libros; especialmente, por monjes, que realizaban copias escritas de los manuscritos religiosos.
  9. 9. EL RENACIMIENTO Tras la invención de la impresa se empezaron a crear bibliotecas nacionales en los diversos países guardando los libros que se publicaban en ese país.
  10. 10. EN LA MODERNIDAD    La tecnología va integrándose a la labor bibliotecaria. Las computadores son una excelente forma de obtener información valiosa. Se complementan con los materiales impresos con los electrónicos
  11. 11. TIPOS DE BIBLIOTECA
  12. 12. BIBLIOTECA ACADÉMICA Esta clase de bibliotecas están al servicio de los estudiantes y sirven de apoyo para los programas educativos y de investigación.
  13. 13. BIBLIOTECAS PUBLICAS Pretenden responder a todas la necesidades informativas y educativas de un pueblo.
  14. 14. BIBLIOTECAS ESCOLARES Complementan los programas de las escuelas a la que pertenece. Disponen de libros para fomentar la lectura
  15. 15. BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS Responde a necesidades de una población en particular. Depende de empresas, sociedades, organizaciones que proporcionan a sus empleados estos servicios.

×