Juan valdez ii analisis

524 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
524
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Juan valdez ii analisis

  1. 1. TRABAJO MARKETING Y PUBLICIDAD II ANALISISLUZ DARY OLIVEROS RODRÍGUEZ
  2. 2. Consumidor marca y productoLos consumidores de Juan Valdez, son personas entre los 20 y 50aproximadamente estudiantes universitarios, profesionales y ejecutivos deestratos 3, 4, 5 y 6.Es gente que disfruta del café y se siente orgullosa de degustar las diferentesopciones que ofrece la marca. Que buscan en sus espacios agradables, modernosy cómodos compartir e intercambiar, ya sea por una amistad, un negocio, etc.
  3. 3. Proceso informaciónEl consumo de café en Colombia como país productor hace parte de una tradición.Se realiza a cualquier hora del día antes del desayuno, durante este, a media mañana,después del almuerzo, como onces, en la noche, no tiene horario de consumo. Lamarca Juan Valdez se encuentra en la mayoría de los centros comerciales de lasprincipales ciudades de Colombia, así como en tiendas ubicadas cerca aUniversidades, centros de trabajo, etc.Por las razones expuestas anteriormente, para el consumidor es necesario tenerganas de un buen café Juan Valdez, usando expresiones tales como: “Tengo ganas deun cafesito de Juan Valdez”. El tipo de café o bebida de café a consumir ya dependedel gusto que en ese momento tenga la persona o de la fidelidad que ya tenga aalguno de ellos.El consumo del nevado se debe al gusto por las bebidas frías de café, con unproducto adicional como el chantilly, crema que por su textura y sabor suelecombinar con diferentes productos líquidos o postres y que le dan un valor agregadoa este producto.
  4. 4. Percepción productoHablar de Juan Valdez es tener en la mente la imagen de Juan y Conchita a su lado,que representan al campesino colombiano orgulloso, comprometido yperseverante que dio a conocer el café colombiano internacionalmente, lograndosu posicionamiento como el mejor café del mundo.El consumidor de Juan Valdez sabe que los productos que consume sonpreparados con café cultivado en Colombia, tipo exportación, de muy buenacalidad, a un buen costo y que puede acompañar con otros productos.El café es una bebida energética, saludable y en Juan Valdez adquiere unaconnotación de status.
  5. 5. Comparación productoLa marca Juan Valdez, sus productos y espacios los puedocomparar con marcas como: Creppes & Waffles, OMA, Diletto, Café de la Montaña, Café Arangos y Café del Quindío.Esta empresas presentes en Colombia, con tiendas endiferentes ciudades del país o reconocidas en una regiónespecífica, además de ofrecer a sus clientes bebidas y productosa base de café, ofrecen helados, pasabocas, pasteles, postres,platos fuertes entre otros.A pesar de existir otras marcas de café, escogí estas paracomparar mi producto ya que ofrecen bebidas a base de café,ofrecen a sus clientes espacios y ambientes agradables,cómodos y modernos para compartir e intercambiarexperiencias y para trabajar.
  6. 6. Lugares - quién compra el producto - motivos • Tiendas Juan Valdez • Personas entre los 20 y 50 aproximadamente estudiantes universitarios, profesionales y ejecutivos de estratos 3, 4, 5 y 6. • Por satisfacer un gusto por las bebidas de café y a base de café.
  7. 7. Compra del productoDependiendo del nivel socioeconómico sepuede beber todos los días en variasocasiones, o en algún momento del día ohay personas que lo consumenesporádicamente o cuando hay unmomento especial para compartir con unamigo o una buena conversación.
  8. 8. Usuario del productoMuchas personas disfrutan el café desdemuy temprana edad, debido a la tradicióndel consumo que existe en sus hogares.Se convierten en clientes de la marca, desdela Universidad por seguir su grupo deamigos o desde que se adquiera algunaindependencia económica para adquirir elproducto
  9. 9. Cantidades de compra y uso• CANTIDAD DE COMPRA: Una bebida y un acompañante, o labebida sola.• USO: Como aperitivo, como desayuno, cena, onces, paradespejar la mente y evitar el sueño, para calentarse en un día frío,entre otros

×