Señales de la comunicacion

2,786 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,786
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Señales de la comunicacion

  1. 1. Señales de la Comunicación Silvia Salazar Morales Luz Natividad Palma Lázgare
  2. 2. Conceptos básicosComunicación de Datos. Es el proceso de comunicar información en formabinaria entre dos o más puntos. Requiere cuatro elementos básicos que son:Emisor: Dispositivo que transmite los datos.Mensaje: lo forman los datos a ser transmitidos.Medio: consiste en el recorrido de los datos desde el origen hasta su destino.Receptor: dispositivo de destino de los datos.
  3. 3. ProtocolosArquitectura de Niveles : el propósito de laarquitectura de niveles es reducir lacomplejidad de la comunicación de datosagrupando lógicamente ciertas funciones enáreas de responsabilidad (niveles).Características Cada nivel provee servicios al nivel superior y recibe servicios del nivel inferior. Un mensaje proveniente de un nivel superior contiene una cabecera con información a ser usada en el nodo receptor. El conjunto de servicios que provee un nivel es llamado Entidad y cada entidad consiste en un manejador (manager) y un elemento (worker).
  4. 4. ProtocolosOSI ( International Standards Organization) En este modelo, el propósito de cada nivel es proveer servicios al nivel superior, liberándolo de los detalles de implementación de cada servicio. La información que se envía de un computador a otro debe pasar del nivel superior al nivel inferior atravesando todos los demás niveles de forma descendente, dentro del computador que origina los datos.
  5. 5. ProtocolosProtocolos Peer to Peer: son aquellos en los cualesningún nodo es el principal, y por lo general todos losnodos poseen la misma autoridad sobre el canal.
  6. 6. ProtocolosProtocolos de Sondeo Selección: son aquellos queutilizan un DTE como nodo principal de canal. Este nodoprimario controla todas las demás estaciones y determinasi los dispositivos pueden comunicarse y, en casoafirmativo, cuando deben hacerlo.

×