Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diodos O Rectificadores

29,284 views

Published on

Concepto, funcionamiento, tipos

Published in: Business, Technology

Diodos O Rectificadores

  1. 1. DIODOS O RECTIFICADORES AUTOR: LIC. HELÍ LAZARO ACERO
  2. 2.     CONCEPTO   Este dispositivo contiene dos elementos llamados ánodo (A) y cátodo (K) FUNCIÓN   Tiene como función principal permitir el paso de la corriente en una sola dirección. Su aplicación más importante es convertir la corriente alterna en continua.
  3. 3. SIMBOLOS
  4. 4.     Es un diodo semiconductor que actua como un rectificador de un voltaje pulsante de una sola polaridad, facilitando la obtención de un voltaje de corriente continua. TIPOS: Diodo Rectificador:
  5. 5. También llamado diodos de avalancha, es un diodo de silicio que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas de unión, sus propiedades están controladas en las zonas de polarizacion inversa y por esto son muy útiles en numerosas aplicaciones. <ul><ul><li>Diodo Zener: </li></ul></ul>
  6. 6. Diodo Emisor de luz (LED) Son aquellos diodos que al ser polarizados directamente se ilumina y sirven como indicadores de lectura y escritura en los drive, discos duros, lectoras y en los display de los equipos de sonido.   LED bicolor.- Están formados por dos diodos conectados en paralelo e inverso. Se suele utilizar en la detección de polaridad. LED tricolor.- Formado por dos diodos LED (verde y rojo) montado con el cátodo común. El terminal más corto es el ánodo rojo, el del centro, es el cátodo común y el tercero es el ánodo verde.                                                                           
  7. 7. Display.- Es una combinación de diodos LED que permiten visualizar letras y números. Se denominan comúnmente displays de 7 segmentos. Se fabrican en dos configuraciones: ánodo común y cátodo común.
  8. 8. Es un dispositivo semiconductor biestable formado por tres uniones pn con la disposición pnpn. Está formado por tres terminales, llamados Ánodo , Cátodo y Puerta . La conducción entre ánodo y cátodo es controlada por el terminal de puerta. Es un elemento unidireccional ( sentido de la corriente es único) , conmutador casi ideal, rectificador y amplificador a la vez. <ul><ul><li>El SCR (Rectificador controlado de silicio) </li></ul></ul>
  9. 9. Son dispositivos semiconductores construidos con una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto se polarizarán inversamente, con lo que producirán una cierta circulación de corriente cuando sean excitados por la luz. <ul><ul><li>Fotodiodo : </li></ul></ul>
  10. 10. Son diodos que basan su funcionamiento en el principio que hace que la anchura de la barrera de potencial en una unión PN varia en función de la tensión inversa aplicada entre sus extremos. Diodo de Capacidad Variable (varicap) :
  11. 11. MUCHAS GRACIAS...

×