Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de armonias y contraste del color

44,555 views

Published on

tipos de armonias, contraste y gradacion del color

  • Be the first to comment

Tipos de armonias y contraste del color

  1. 1. Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión Barinas Departamento de ArquitecturaComposiciones bidimensionales Alumna: Almeida Layneth C.I: 20.890.524 Barquisimeto, Diciembre de 2012
  2. 2. Tipos de Armonías y Contraste del color Armonía dominante En esta composición se puede observar que el color rojo es el color dominante, el cual llama la atención gracias su intensidad, dentro del cuadrado rojo se encuentran cuatro pétalos de color beige el cual es un color de poca intensidad formando una buena combinación entre ambos, ya que son colores cálidos y del mismo tono y no se pierde la presencia de los pétalos.
  3. 3. Armonía Tónico En esta composición encuentran 3 círculos de diferentes dimensiones, en los cuales va disminuyendo la tonalidad de acuerdo el tamaño del circulo. Por ser todos estos colores del mismo tono se observa que entre ellos combinan, donde el color de tono mas claro complementa al mas oscuro creando una armonía en esta composición.
  4. 4. Armonía de Meditación En esta composición encuentran dos triángulos que se unen mediante un circulo de color azul, donde este circulo es el mediador o conciliador entre el triangulo amarillo (dominante) y el violeta (tónico), ya que del azul se deriva el color violeta y se crea una combinación entre tonos comunes.
  5. 5. Contraste de Tono En esta composición se observan arcos unidos que forman un aro, estos son del mismo color pero de una tonalidad mas baja y alta que el otro, formando un contraste en esta composición, mostrando una diferencia de luminosidad y saturación de un mismo tono de color.
  6. 6. Contraste Claro/Oscuro o contraste de grises En esta composición encontramos dos flechas que tienen direcciones contrarias, una de color blanco y la otra de color negro, las cuales muestran el gran contraste de ambos colores, ya que son dos polos opuestos.
  7. 7. Contraste de Color En esta composición tenemos dos círculos del mismo color pero de diferentes tonos. El circulo grande es un color violeta y el pequeño es del mismo color saturado con blanco, produciendo un contraste del mismo color en un tono oscuro y un tono claro en esta combinación.
  8. 8. Contraste de Cantidad En esta composición se observan triángulos uno dentro del otro, de color naranja y azul (colores opuestos en el circulo cromático) donde se ven solo dos triángulos naranja pequeños y tres de color azul, aquí encontramos un contraste por los colores y la cantidad de triángulos, ya que los azules son mayoría.
  9. 9. Contraste Simultáneo En esta composición se observan dos cuadrados rojos pequeños y otro verde de mayor tamaño que funciona como fondo, el cual produce un contraste entre los cuadrados de color rojo.
  10. 10. Contraste entre Complementarios En esta composición tenemos dos cuadrados, uno de color amarillo (color primario) y otro violeta (color secundario) los cuales son colores opuestos en el circulo cromático y de esta manera se crea un contraste en esta composición.
  11. 11. Contraste entre tonos cálidos y fríos En esta composición se tienen dos formas de igual tamaño que contrastan entre ellas gracias a los colores, el azul es el color frío y el rojo es el color cálido.
  12. 12. Gradación de la forma y el Color

×