Leyes ponderales

874 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
874
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leyes ponderales

  1. 1. LEYES PONDERABLESLas leyes ponderales sonaquellas que rigen elcomportamiento de la materiaen los cambios químicos, enfunción de la masa de lassustancias que participan.
  2. 2. LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA O LEY DE (LAVOISIER) Este resultado se debe al químico Francés A. Lavoisier quien la formulo en 1774. Considerando que “ La ley de la Conservación de la masa” dice que en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y la materia ni se destruye, solo se transforma y permanece invariable.
  3. 3. LEY DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS O LEY DE (PROUST)Enunciada por el científico Proust, esta ley mantieneque al combinarse dos o mas elementos para hacer uncompuesto determinado, las masas de las sustanciasque intervienen son fijas. Es decir, que existe unaproporción de combinación exacta e invariable y por lotanto, la composición de un compuesto específicosiempre es la misma. Por ejemplo, en la formación delagua (H2O) intervienen dos átomos de hidrógeno y unode oxígeno. Relacionando sus masas, la proporción deH a O es de 1g de H por cada 8g de O.
  4. 4. LEY DE (DALTON) DE LAS PROPORCIONESDEFINIDAS Afirmada por el trabajo científico de John Dalton, esta ley se aplica a compuestos diferentes que se conforman de los mismos elementos. La ley afirma que cuando existe la combinación de elementos en más de una proporción para formar diferentes compuestos, la relación entre las masas de uno de los elementos que reacciona con una misma masa de otro elemento se expresa en números enteros pequeños.
  5. 5. LEY DE (RICHTER) DE LAS PROPORCIONES RECIPROCAS O EQUIVALENTEEsta ley llamada también de las proporcionesequivalentes fue esbozada por RICHTER en 1792 ycompletada varios años más tarde por WENZEL.La ley de las proporciones recíprocas conduce a fijar acada elemento un peso relativo de combinación, quees el peso del mismo que se une con un pesodeterminado dpor ejemplo, con 1g de oxígeno se unen:0,1260 g de hidrógeno, para formar agua; 4,4321 g decloro, para formar anhídrido hipocloroso; 0,3753 g decarbono para formar gas carbónico, 1,0021 g de azufre,para formar gas sulfuroso, y 2,5050 g de calcio, paraformar óxido cálcio el elemento que se toma como tipode referencia.

×