Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Finanzas publicas

165 views

Published on

TEMA DOS DE LA HEMEROTECA: LAS FINANZAS PÙBLICAS.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Finanzas publicas

  1. 1. Ultimas Noticias. Economía | 04/08/2014 03:16:00 p.m. Autor: Grupo Últimas Noticias Copyright | © C.A. Últimas Noticias. Todos Los Derechos Reservados | RIF: J-00037398-1 Titulo: Gaviria: Debe haber reordenamiento de las finanzas públicas para aumento de gasolina. Lugar: Caracas. Leermás: en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/gaviria-debe- haber-reordenamiento-de-las-finanzas-.aspx#ixzz3F0DS05K8 Fecha de consulta: 02/10/2014 El exdiputado Hiran Gaviria aseguró que la expropiación de Agroisleña en el año 2010 fue una medida "equivocada" 1365 lectura(s).
  2. 2. Dijo que la gasolina no se puede vender por debajo del costo de producción (Créditos: Archivo) ÚN | Emen.- El exdiputado Hiran Gaviria aseguró este lunes que la decisión de aumentar el precio de la gasolina debe estar enmarcada dentro de un conjunto de medidas de reordenamiento de las finanzas públicas, políticas fiscales y de la industria petrolera. Expresó que ninguna persona puede estar de acuerdo con que la gasolina se venda por debajo del costo de producción, y enfatizó que es necesario un acuerdo con los actores más importantes de la economía y un acuerdo político. Además aseveró que la decisión tomada por el Gobierno en el año 2010 de ordenar la expropiación de Agroisleña fue una medida "equivocada". “Ha sido un error que han pagado no solo los agricultores sino los consumidores”, dijo durante el programa de "Vladimir a la 1" que transmite Globo visión. Aseguró que Agropatria no ha estado a la altura de proveer semillas e insumos de cereales, hortalizas y vegetales. Indicó que el año 2009 Agroisleña tuvo ventas por encima de $ 1.000 millones y desde el 2010 la nación ha tenido que inyectarle a Agropatria más de $ 650 millones. Comentario: Estoy de acuerdo que se revise la expropiación de agroisleña, en esa revisión se debe de tomar en cuenta el interés superior que representa la producción de alimentos en el país, así como también debe tomarse en cuenta la capacidad y conocimientos de los anteriores dueños en el manejo del negocio, ya que es evidente que las personas puestas por el gobierno para ejercer esas funciones No tiene capacidad para ello, en cuanto al aumento de la gasolina tengo la duda de que porcentaje será de aumento, ya que tenía entendido que el aumento correspondiente seria para corregir las pérdidas de PDVSA, por la producción del combustible que se utiliza en el país, ahora parece que no, parece que el gobierno también pretende tener ganancias por ese combustible.

×