redes

1,064 views

Published on

Es una presentacion sobre los tipos de redes y todo sobre ellas.

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,064
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

redes

  1. 1. Laura Gorro Nieves Borges
  2. 2. Una red es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo de información y de recursos. Definición
  3. 3. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES Por alcance Por topología de red Por la direccionalidad de los datos Por método de la conexión Por relación funcional <ul><li>Red de área personal (PAN) </li></ul><ul><li>Red de área local (LAN) </li></ul><ul><li>Red de área de campus(CAN) </li></ul><ul><li>Red de área </li></ul><ul><li>metropolitana (MAN) </li></ul><ul><li>Red de área amplia (WAN) </li></ul><ul><li>Red de área simple (SPL) </li></ul><ul><li>Red de área de </li></ul><ul><li>almacenamiento (SAN) </li></ul><ul><li>Medios guiados </li></ul><ul><li>Medios no guiados </li></ul><ul><li>Cliente-servidor </li></ul><ul><li>Igual-a-igual (p2p) </li></ul><ul><li>Red en bus </li></ul><ul><li>Red en estrella </li></ul><ul><li>Red en anillo </li></ul><ul><li>Red en malla </li></ul><ul><li>Red en árbol </li></ul><ul><li>Red mixta </li></ul><ul><li>Simplex </li></ul><ul><li>(unidireccional) </li></ul><ul><li>Half-Duplex </li></ul><ul><li>(bidireccional) </li></ul><ul><li>Full duplex </li></ul><ul><li>(bidireccional) </li></ul>
  4. 4. Hardware de conexión Componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.
  5. 5. Medios de transmisión guiados Están constituidos por un cable que se encarga de la conducción de las señales desde un extremo al otro. <ul><li>Principales características: </li></ul><ul><li>el tipo de conductor utilizado </li></ul><ul><li>la velocidad máxima de transmisión </li></ul><ul><li>las distancias máximas que puede ofrecer entre repetidores </li></ul><ul><li>la inmunidad frente a interferencias electromagnéticas </li></ul><ul><li>la facilidad de instalación </li></ul><ul><li>la capacidad de soportar diferentes tecnologías de nivel de enlace. </li></ul>
  6. 6. Medios de transmisión no guiados <ul><li>Son los que propagan las señales libremente a través del medio. </li></ul><ul><li>Su configuración puede ser: </li></ul><ul><li>Direccional , la antena transmisora emite la energía electromagnética concentrándola en un haz, por lo que las antenas emisora y receptora deben estar alineadas. </li></ul><ul><li>Omnidireccional , la radiación se hace de manera dispersa, emitiendo en todas direcciones pudiendo la señal ser recibida por varias antenas. </li></ul><ul><li>Según el rango de frecuencias de trabajo se pueden clasificar en tres tipos </li></ul><ul><li>Radio </li></ul><ul><li>microondas </li></ul><ul><li>luz (infrarrojos/láser). </li></ul>
  7. 7. Tipos de conexión a Internet:   La Red Telefónica Conmutada (RTC): Es la red original y habitual. Por ella circulan las vibraciones de la voz, las cuales son traducidas en impulsos eléctricos que se transmiten a través de dos hilos de cobre. A este tipo de comunicación se denomina analógica . La señal del ordenador, que es digital, se convierte en analógica a través del módem y se transmite por la línea telefónica. Es la red de menor velocidad y calidad.
  8. 8. La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI): <ul><li>Sus principales características son: </li></ul><ul><ul><li>Conectividad digital punto a punto. </li></ul></ul><ul><ul><li>Conmutación de circuitos a 64 kbit/s. </li></ul></ul><ul><ul><li>Uso de vías separadas para la señalización </li></ul></ul><ul><ul><li>y para la transferencia de información. </li></ul></ul>Envía la información codificada digitalmente, por ello necesita un adaptador de red, módem o tarjeta RDSI que adecúa la velocidad entre el PC y la línea.
  9. 9. Asymmetric Digital Subscriber Line (ADSL): <ul><li>El envío y recepción de los datos se establece desde el ordenador del usuario a través de un módem. </li></ul><ul><li>Para ello se establecen tres canales independientes sobre la línea telefónica estándar: </li></ul><ul><li>Dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío </li></ul><ul><li>de datos). </li></ul><ul><li>Un tercer canal para la comunicación normal de voz (servicio telefónico básico). </li></ul>Es una tecnología que permite transmitir simultáneamente voz y datos a través de la misma línea telefónica.
  10. 10. Cable: Las principales consecuencias del uso de esta tecnología son: - Para conseguir una calidad óptima de conexión la distancia entre el nodo y el usuario no puede superar los 500 metros. - No se pueden utilizar los cables de las líneas telefónicas tradicionales para realizar la conexión. - La conexión es compartida .   Normalmente se utiliza el cable coaxial que es capaz de conseguir tasas elevadas de transmisión utilizando una tecnología completamente distinta.
  11. 11. Vía satélite: El sistema de conexión que generalmente se emplea es un híbrido de satélite y teléfono. Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet, una tarjeta receptora para PC, un software específico y una suscripción a un proveedor de satélite.
  12. 12. Redes Inalámbricas: - Punto de acceso: Es la estación base que crea un área de cobertura donde los usuarios se pueden conectar. Son una tecnología que permite montar redes locales sin emplear ningún tipo de cableado, utilizando infrarrojos u ondas de radio a frecuencias de libre utilización. Están compuestas por dos elementos: Dispositivos clientes : Son elementos que cuentan con tarjeta de red inalámbrica. Estos proporcionan un interfaz entre el sistema operativo de red del cliente y las ondas, a través de una antena.
  13. 13. Local Multipoint Distribution System (LMDS): Es un sistema de comunicación de punto a multipunto que utiliza ondas radioeléctricas a altas frecuencias. Las señales que se transmiten pueden consistir en voz, datos, Internet y vídeo. En este sentido, se configura un nuevo bucle de abonado, con gran ancho de banda, distinto al tradicional par de hilos de cobre que conecta cada Terminal doméstico con la centralita más próxima.
  14. 14. Es el protocolo común utilizado por todos los ordenadores conectados a Internet, de manera que éstos puedan comunicarse entre sí. Transmission Control Protocol / Internet Protocol (TCP/IP):

×