Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Stephen Hawking
"El hombre
que desafió a
Dios"
Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford
(Gran Bretaña).
Fue el mayor de cuatro hermanos en una
familia de intelectuales; su ...
Fue un alumno mediocre en el bachillerato, en 1959
llegó a la Universidad y se graduó con un expediente
poco brillante. Un...
A medida que el tiempo pasó y vio que la
enfermedad se estabilizaba, recuperó la moral y,
en silla de ruedas, comenzó su t...
Escribió Historia del tiempo: del Big Bang a los
agujeros negros (1988). En el año 1989 fue
galardonado en España con el P...
Es una pérdida de tiempo estar enfadado por mi discapacidad. Uno tiene
que seguir adelante, y no lo he hecho mal. La gente...
Integrantes
Lescano Belen
Cotabarren Lautaro
Bibliografía
http://www.buscabiografias.com/biogra
fia/verDetalle/6096/Stephen%20Hawki
ng
http://xombit.com/2015/01/cita...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Stephen Hawking

83 views

Published on

Biografía Stephen Hawking

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Stephen Hawking

  1. 1. Stephen Hawking "El hombre que desafió a Dios"
  2. 2. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña). Fue el mayor de cuatro hermanos en una familia de intelectuales; su padre, Frank Hawking, fue un médico experto en la investigación de enfermedades tropicales, catedrático del University College de Oxford, y su madre, Isobel, realizó estudios de Filosofía, Política y Economía. El matrimonio se conoció poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial en un instituto de investigación médica donde ella trabajaba como secretaria y él como un investigador médico.
  3. 3. Fue un alumno mediocre en el bachillerato, en 1959 llegó a la Universidad y se graduó con un expediente poco brillante. Una beca le permitió realizar estudios de post-grado en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en Física Teórica y Cosmología. Realizó un viaje a Oriente Próximo y se le diagnosticó una enfermedad neuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como enfermedad de Lou Gehrig. La enfermedad provoca una destrucción paulatina de las células del sistema nervioso central encargadas de regular la actividad muscular voluntaria, lo que hace que el enfermo pierda sus funciones locomotoras. No obstante, el cerebro se mantiene lúcido. Los médicos le diagnosticaron unos dos años de vida y se derrumbó; abandonó su trabajo y sufrió una grave crisis depresiva.
  4. 4. A medida que el tiempo pasó y vio que la enfermedad se estabilizaba, recuperó la moral y, en silla de ruedas, comenzó su tesis bajo la dirección del profesor Sciama. Después de doctorarse, trabajó con el físico teórico Roger Penrose en la comprobación matemática del inicio del tiempo. En las mismas fechas fue nombrado profesor adjunto de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en Cambridge. Sus teorías sobre la singularidad del Universo, el big-bang o explosión original del Cosmos, y los agujeros negros, revolucionaron la Física del siglo XX abriendo nuevos horizontes a la investigación. Sostiene que la relatividad general, apoya la teoría de que la creación del Universo se originó a partir de una Gran Explosión o Big Bang, surgida de una singularidad o un punto de distorsión infinita del espacio y el tiempo.
  5. 5. Escribió Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988). En el año 1989 fue galardonado en España con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Fue galardonado con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009. "No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente."
  6. 6. Es una pérdida de tiempo estar enfadado por mi discapacidad. Uno tiene que seguir adelante, y no lo he hecho mal. La gente no te presta atención si estás siempre enfadado o quejándote.
  7. 7. Integrantes Lescano Belen Cotabarren Lautaro
  8. 8. Bibliografía http://www.buscabiografias.com/biogra fia/verDetalle/6096/Stephen%20Hawki ng http://xombit.com/2015/01/citas- celebres-stephen-hawking http://www.biografiasyvidas.com/biogr afia/h/hawking.htm

×