Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3.5.5 Financiamiento (Administración de la Función Informática)

2,330 views

Published on

3.5.5 Financiamiento, Financiación propia,
3.5.6 Negociación de contrato, 3.5.7 Garantía, 3.5.8 Permisos y Licencias, Derecho de Autor, 3.5.9 Outsourcing,

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

3.5.5 Financiamiento (Administración de la Función Informática)

  1. 1. 3.5.5 Financiamiento.La importancia que tienen los financiamientos es que diariamente losutilizan las distintas organizaciones, brindándole la posibilidad a dichasinstituciones de mantener una economía y una continuidad de susactividades comerciales estables y eficientes y por consecuenciaotorgar un mayor aporte al sector económico en el cual participan.La provisión de financiamiento eficiente y afectivo ha sido reconocidacomo un factor clave para asegurar que aquellas empresas conpotencial de crecimiento puedan expandirse y ser más competitivas.
  2. 2. Financiación Propia.Lo primero que debe hacer una empresa, cuando necesite financiación, Esaveriguar si ella posee esos medios y si son utilizables. Un exceso de recursosfinancieros disponibles o un capital de trabajo muy alto, así comoinmovilizaciones excesivas (por ejemplo, máquinas en desuso), pueden ser lafuente de financiación propia, que la empresa esta buscando. Es la financiaciónmás económica y la que origina menores dificultades de obtención.
  3. 3. 3.5.6 Negociación de contratoLa negociación de contrato debe incluir todoslos aspectos de operación del Software y delHardware a implementarse. Aspectos talescomo:Actualizaciones, innovaciones, capacitación, asesoría técnica, etc. La negociación delcontrato debe contemplar entre otros lossiguientes puntos: 1. Que sea justo 2. Puntos de negociación 3. Precios 4. Capacitación 5. Penalizaciones 6. Posibles problemas que se puedan presentar 7. Convenios, cláusulas y cláusulas integradoras (dejar sin validez cualquier acuerdo previo).
  4. 4. 3.5.7 GarantíaSignifica que el cliente puede solicitarque la reparación bajo garantía selleve acabo en el trabajo o residenciadel cliente. Cobertura en el sitio estádisponible únicamente en áreasmetropolitanas donde se encuentreun Proveedor Autorizado deServicios.El tiempo de respuesta es altamentedependiente de la disponibilidad delcliente y la localidad donde seencuentre.
  5. 5. 3.5.8 Permisos y licencias, derechos de autor.Permisos y Licencias.El uso de Software no autorizado o adquirido ilegalmente, se consideracomo PIRATA y una violación a los derechos de autor. El uso de Hardware yde Software autorizado esta regulado por las siguientes normas: Toda dependencia podrá utilizar únicamente el hardware y el software que el departamento de sistemas le haya instalado y oficializado mediante el "Acta de entrega de equipos y/o software".
  6. 6.  Tanto el hardware y software, como los datos, son propiedad de la empresa. su copia o sustracción o daño intencional o utilización para fines distintos a las labores propias de la compañía, será sancionada de acuerdo con las normas y reglamento interno de la empresa. El departamento de sistemas llevara el control del hardware y el software instalado, basándose en el número de serie que contiene cada uno. El departamento de sistemas proveerá el personal y una copia del software original en caso de requerirse la reinstalación de un paquete determinado.
  7. 7.  Los trámites para la compra de los equipos aprobados por el departamento de sistemas, así como la adecuación física de las instalaciones serán realizadas por la dependencia respectiva. Distribuir entre el público copias de la obra protegida por las leyes de derechos de autor mediante la venta u otra cesión de la propiedad, o bien mediante alquiler, arrendamiento financiero o préstamo. Realizar o mostrar la publicidad de la obra protegida por las leyes de derechos de autor. Importar el trabajo, y realizar actos de comunicación pública de las obras protegidas
  8. 8. Derecho de Autor.El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado a favor de todocreador de obras literarias y artísticas.El derecho de autor es un monopolio legal, de carácter temporal que el Estadootorga a los autores para la exploración de sus obras. Este derecho tienecontenido moral y patrimonial.La obra intelectual es la “expresión personal perceptible, original y novedosa de lainteligencia, resultado de la actividad del espíritu, que tenga individualidad, quesea completa y unitaria; que represente o signifique algo, que sea una creaciónintegral susceptible de ser divulgada o reproducida por cualquier medio oprocedimiento.”
  9. 9. El Derecho de Autor es reconocido como uno de los derechos básicos de la personaen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su artículo 27establece que: “Toda persona tiene derecho a formar parte libremente en la culturade la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el proceso científico y en losbeneficios que él resulten. Toda persona tiene derecho a la protección de losintereses morales y patrimoniales que le correspondan por razón de las produccionescientíficas, literarias o artísticas de que sea autora”.
  10. 10. 3.5.9 Outsourcing.Outsourcing es una mega tendencia que se está imponiendo en lacomunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en lacontratación externa de recursos anexos, mientras la organización sededica exclusivamente a la razón de su negocio.El Outsourcing hasta hace tiempo era considerado simplemente como unmedio para reducir significativamente los costos; sin embargo en losúltimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimientode las empresas.
  11. 11. Razones para adoptar Outsourcing: Reducir o controlar el gasto de operación: En un estudio realizado por el Outsourcing Institute se encontró que las compañías redujeron costos en un 90%. Disponer de los fondos de capital. El Outsourcing reduce la necesidad detener que incluir fondos de capital de funciones que no tienen que ver con al razón de ser de la compañía. Tener acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor. Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control.El Outsourcing es definitivamente una excelente herramienta para tratar esta clase deproblema.
  12. 12. Razones estratégicas más importantes • Enfocar mejor la empresa. Permite a la compañía enfocarse en asuntos empresariales más ampliamente. • Tener acceso a las capacidades de clase mundial. La misma naturaleza de sus especializaciones, los proveedores ofrecen una amplia gama de recursos de la clase mundial para satisfacer las necesidades de sus clientes. • Acelerar los beneficios de reingeniería. • Compartir riesgos. • Destinar recursos para otros propósitos.El Outsourcing es aplicable a diferentes áreasde la organización, como porejemplo, personal, compras, mercadeo etc.

×