Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El clima

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El clima

  1. 1. El clima lo definimos como: al tiempo atmosféricoque predomina a lo largo de muchos años.• Las temperaturas: se miden con el termómetro.Es necesario conocer la temperatura mediaanual, las temperaturas máximas y mínimas quese producen a lo largo del año; y la diferenciade temperaturas hay entre día y noche.• Las precipitaciones: se miden con elpluviómetro. Es importante conocer: lacantidad que de precipitación que cae y comose reparte a lo largo del año.• Latitud con ella se produce las diferencias detemperatura originando tres zonas climáticas: lacálida, la templada y la fría.• Altitud es la altura de un lugar medida respectoal nivel del mar.• La distancia al mar: el mar se enfría y calientamás lentamente que la tierra por eso latemperatura varia menos.
  2. 2. • El relieve: en las zonas donde hay montañas alchocar las nubes contra ellas se producen conmayor frecuencia las precipitaciones.La latitud hace que en España exista diferentesclimas según se encuentren en la zona cálida o en lazona templada.La distancia al mar hace que exista un clima deinterior y uno de costa.La altitud determina que existan climas de montañaen las zonas elevadas.Clima oceánico: se localiza en las zonas del norte dela península próximas al océano atlántico. Suscaracterísticas son:--Temperaturas suaves por la proximidad del mar.En verano ronda unos 20º C y en invierno en torno a10º C.--Precipitaciones son frecuentes durante todo elaño cercanas al los 1000 l/m cuadrados, pero suelellover más en los meses de invierno.
  3. 3. Clima mediterráneo: se extiende por la mayor partede la península ibérica. Se distinguen distintasvariedades:1.Clima mediterráneo típico: Es propio de laszonas próximas al mediterráneo. Contemperaturas suaves en invierno y altas enverano sobre todo en las zonas más alejadasde la costa. Con escasas precipitaciones enverano.2.Clima mediterráneo continental o delinterior: se da en la Meseta, depresión delEbro, el interior de Cataluña y al nordestede Andalucía. Sus temperaturas sonextremas altas en verano y bajas eninvierno. Las precipitaciones son escasas entorno a los 500 l/m cuadrados.3.Clima mediterráneo seco: se extiende por elsudeste de la península. Las temperaturasson suaves en invierno y altas en verano.Las precipitaciones son escasas próximas alos 200 l/m cuadrados.
  4. 4. Clima de montaña: se localiza en las zonas más altasde las cordilleras a partir de los 1500m de altitud.Las temperaturas son muy bajas en invierno yfrescas en verano. Con precipitaciones abundantesmás de 1000 l/m cuadrados al año.Clima subtropical: propio de las islas Canarias. Lastemperaturas son suaves durante todo el año en tornoa los 20º C. Y las precipitaciones son escasas yaumentan con la latitud y en la zona norte de lasislas más montañosas.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

229

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×