Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Google earth

En esta presentación podemos observar claramente algunos sitios de la galaxia; vistos desde el cielo.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Google earth

  1. 1. Laura Valentina Martínez Martínez 901 Jornada mañana
  2. 2.  Un planeta:  Orbita alrededor de una estrella o remanente de ella.  Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).  Ha limpiado la vecindad de su orbita de planetesimales, o lo que es lo mismo tiene dominancia orbital.  Nuestro Sistema Solar consta de ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
  3. 3.  una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia; mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.
  4. 4.  Son agrupaciones de miles de millones de estrellas. Nuestra propia galaxia, es un ejemplo típico. Estrellas, gas y polvo interestelar orbitan alrededor del centro de la galaxia debido a la atracción gravitatoria de todas las demás estrellas.
  5. 5.  son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrogeno y helio) y elementos químicos en forma de polvo cósmico. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la merita; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción.
  6. 6.  es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.
  7. 7. Es una fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible.
  8. 8.  es una estrella de neutrones que emite radiación periódica. Los púlsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto.

×