Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Concentracion de Soluciones

1,571 views

Published on

Breve descripccion de las diferentes unidades de las concentraciones de las soluciones.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Concentracion de Soluciones

  1. 1. Molaridad, Normalidad,Fracción Molar y Molalidad Unidad III Prof. Laura Volta
  2. 2. Para expresar la concentración de una solución se pueden usar diferentes unidades químicas, aunque la idea general es siempre expresar la cantidad de soluto en una cantidad de solución.
  3. 3. La molaridad (M) se define como lacantidad de moles de soluto en un litro desolución.M= Num. moles de soluto / volumen desolución (L)
  4. 4.  La normalidad (N) es el número de equivalentes gramo de soluto contenidos en un litro de solución. N= Peso Muestra / (P.E. x L sol)N = eq.g / L sol P.E.= Peso Equivalente (eq.g) Peso Equivalente
  5. 5. Utilizando este factor de conversión y los datos anteriores tenemos que:
  6. 6. La fracción molar es una unidad química para expresar la concentración de soluto en una disolución. Nos expresa la proporción en que se encuentran los moles de soluto con respecto a los moles totales de disolución, que se calculan sumando los moles de soluto(s) y de disolvente. Para calcular la fracción molar de una mezcla homogénea, se emplea la siguiente expresión: Xi= ni / ntDonde ni es el número de moles del soluto, y nt el número total de moles en toda la disolución (mol de sto + mol ste).
  7. 7. También puede expresarse así:%m= (n sol/ n disol) X 100Donde nsol serían los moles de soluto y ndisol los moles de ladisolución completa (mol de sto + mol ste) y todo esto,multiplicado por 100.
  8. 8. La molalidad (m) se define como los moles de soluto presentes en un Kilogramo de disolvente (no solución).m= g sto disueltos en 1000g de ste / PM sto

×