Centro Histórico Tunja

491 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
491
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Centro Histórico Tunja

  1. 1. 
  2. 2.
  3. 3. Construcción colonial mas importante de la ciudad y reconocida como la Catedral más antigua de Latinoamérica. Es la expresión del artecristiano gótico-mudéjar del Renacimiento S. XVI
  4. 4. Lugar de gran concurrenciadepartamental debido a su reconocidas ceremonias religiosas. Es una de las iglesias más importantes de Tunja es su belleza arquitectónica y religiosidad.
  5. 5. Realza su valor histórico religioso, artístico y cultural.Ha sido calificado como “La Capilla Sixtina deAmérica” por la calidad del manejo del Arte Barroco.
  6. 6. Su atractivo principal es el retablo mayor. Suarquitectura es un estilogótico isabelino. En esta iglesia se destaca susbellos altares coloniales y ornamentos brocados en oro.
  7. 7.
  8. 8. Aquí se encuentra gran parte de la historiaTunjana representada en el bello estilo arquitectónico de la casa. Aquí alberga pinturas- murales de faunaexótica.El dormitorio del fundador se conserva intacto.
  9. 9. Una de las mansionesmas bellas de Tunja, con supervivencias hispánicas, donde se encuentran murales con las figuras de rinoceronte, elefante, figuras mitológicas, y además de poseer unabelleza arquitectónica. Y demás podemos encontrar un bellojardín con estilo andaluz.
  10. 10. Este museo se dedica a la investigación antropológica de la historia del patrimonio arqueológico y de lasculturas precolombinas destacando la culturaMuisca; destacada por la leyenda del Dorado.También se encontraran diferentes accesorios, cerámicas y demás… loque utilizaban nuestros antepasados.
  11. 11.
  12. 12. Es también conocida como el Mono de la Pila, situado en el Centro Histórico de Tunja, representa el “dios de silencio”, tiene el dedoíndice derecho sobre los labios, indicándole a lasaguadoras de abstenerse de conversar mientras recogían agua.
  13. 13. Este lugar es testigo del sacrifico de nuestrospatriotas José Cayetano Vásquez y JuanNepomuceno Niño hijos de la ciudad de Tunja. En este muro están las perforaciones de los proyectiles en el cual fueron fusilados.“Eternamente vive quien muere por la patria". José Cayetano
  14. 14. También llamado Pozo de Donato. Lugar mitológico ya que era lugar sagrado de los chibchas en Tunja. Deallí se narra una historia de amor de dos hermanos que cometieron incesto.
  15. 15.  Lugar de centro ceremonial de los Muiscas fueron los Cojines del Zaque o de Tunja, losespañoles lo llamaron Cojines del Diablo, aquí el Zaqueesperaba la salida del sol con gran veneración.

×