Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Sabias que...?

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Sabias que...?

  1. 1. DINAMARCA Es un país soberano miembro de la Unión Europea situado en el norte de Europa. Su idioma es el danés. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Es una comunidad integrada por tres partes autónomas y dos territorios de ultramar o territorios dependientes. Su capital y ciudad más poblada es Copenhage. Forma parte de Escandinava y sólo tiene frontera terrestre con Alemania. Cuenta con 7.314 km de costas y está totalmente rodeado por el mar. Su total de extensión es de 43,098 km2. Tienen 5,580,413 habitantes con una densidad de 130 habitantes/km². Las ciudades más importantes de Dinamarca son : – Copenhague - Aarhus - Odense
  2. 2. PIB - PIB (PPA) $203.677 millones - PIB (Nominlal) $304.555 millones -.PIB per cápita $ 57.260 Piramide de poblacion. División administrativa. Dinamarca está dividida administrativamente en cinco regiones y éstas en municipios, un total de 98. Esta organización territorial está vigente desde el 1 de enero de 2007 tras ser abolida la histórica división del territorio en 13 distritos.
  3. 3. Economía. La economía de Dinamaca la importación de materias primas de mercados foráneos. Dentro de la Unión Europea, Dinamarca aboga por una política comercial liberal. Su nivel de vida es uno de los más altos del mundo y destina un 1% del PIB a la ayuda extranjera. Dinamarca es auto suficiente en energía. Exporta principalmente maquinaria, instrumentos y productos alimenticios. Religión. Dinamarca es un estado confesional cuya religión oficial es el cristianismo de tipo protestanteluterano. El monarca (actualmente la reina Margarita II) es la máxima autoridad de dicha iglesia. Deportes Relevantes. Dentro de Dinamarca el deporte más popular así como el más practicado es el fútbol, que a pesar de que sus clubes no son muy importantes fuera de sus fronteras, en cuanto a nivel de selección sí que han conseguido un campeonato de Europa y una copa Confederaciones. Actualmente existen 1.600 clubes, en los cuales hay 313.000 personas federadas. El balonmano también es un deporte muy popular y es tanto para hombres como para mujeres y ambos sexos cuentan con buenas selecciones. Otro de los deportes más populares es el ciclismo y los deportes de invierno, ya que en Dinamarca suele hacer mucho frío. Dentro de estos deportes de invierno destaca por encima del resto el patinaje y el hockey sobre hielo. Fiestas nacionales y festividades. A lo largo del año, los daneses –o al menos la mayoría de ellos– celebran una larga serie de festividades; se trata tanto de fiestas cristianas como de días que tienen otras raíces: 6 de enero - Día de Reyes 14 de febrero - Día de San Valentín Febrero/marzo – Carnaval Marzo/abril - Semana Santa 1 de abril - «Inocentadas» de abril 30 de abril - La Noche de Walpurgis Abril/mayo - Gran Día de Oraciones Mayo - El Día de la Madre 1 de mayo 5 de mayo - la Liberación de Dinamarca Mayo/junio - Pentecostés 5 de junio - Día de la Constitución
  4. 4. 15 de junio - Día de Valdemar 23 de junio - La Noche de San Juan Noviembre - Día de Todos los Santos 10 de noviembre - Vigilia de San Martín El mes de Navidad Año Nuevo Sistema educativo. En Dinamarca la educación obligatoria esta dirigida a los niños entre siete y dieciséis años. Esta educación se imparte principalmente en escuelas municipales ( 90%) y también en escuelas privadas (10%). Su duración es de 9 años. Algunas escuelas ofrecen un curso adicional al término del 9° grado. El progreso de los alumnos se controla a través de la evaluación continua, aunque no se entregan notas hasta el 8º año. Los alumnos pasan de curso automáticamente, con independencia de los resultados anuales. El Gymnasium ofrece educación secundaria superior general de tres años, normalmente para alumnos de entre 16 y 19 años. Es la continuación de 9º y 10º de la Folkeskole y lleva al examen que permite acceder a la enseñanza superior. El Gymnasium está destinado a los alumnos que desean seguir estudios universitarios. Una alternativa al Gymnasium son los Studenterkurser, cursos de dos años para los alumnos que han acabado el 10º año, que ofrecen el mismo nivel y temas que el Gymnasium. Historia de Dinamarca. La historia de Dinamarca comenzó hace más de 100.000 años, pero los primeros pobladores se vieron forzados a retirarse del territorio debido al hielo que cubrió el territorio durante la glaciación. Desde el 12.000 a.C. la presencia humana ha sido constante en Dinamarca. La palabra «Dinamarca» se remonta a la época de los vikingos y está grabada en la famosa piedra de Jelling de cerca del año 900 a. C. No obstante, la Dinamarca de hoy en día es muy diferente de la del pasado. Entre los siglos XIII y XVII, Dinamarca era una superpotencia. Hoy en día, el tamaño y la influencia de Dinamarca es el resultado de 400 años de renuncias forzadas de tierras, rendiciones y derrotas militares. Pese a ser un país pequeño. El alto nivel de homogeneidad y consenso de la sociedad danesa está muy vinculado a varios factores históricos: la influencia doctrinal de la iglesia luterana, la uniformidad de la población provocada por el absolutismo, la industrialización tardía y la incapacidad de los partidos políticos de obtener una mayoría absoluta, por lo que el compromiso es un ingrediente esencial de la política.

×