Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Hallazgos, respuestas y conclusiones.
Informe Taller 4
Observatorio 2
Por:
Laura Marín Agudelo
Camilo Arango Valencia
Sant...
INTRODUCCIÓN
Este documento reúne los resultados de las encuestas hechas a los diseñadores recién
egresados y los empleado...
CONCLUSIONES
Al observar estos resultados se sacaron las siguientes conclusiones:
- Los medios digitales son los preferido...
- Tal vez la demanda de diseñadores no es muy notoria para los mismos, ya que
todos la ven como “normal”, pero solo basta ...
Diseñadores en proyección. (taller 4)
Diseñadores en proyección. (taller 4)
Diseñadores en proyección. (taller 4)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Diseñadores en proyección. (taller 4)

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Diseñadores en proyección. (taller 4)

  1. 1. Hallazgos, respuestas y conclusiones. Informe Taller 4 Observatorio 2 Por: Laura Marín Agudelo Camilo Arango Valencia Santiago Buitrago Rojas
  2. 2. INTRODUCCIÓN Este documento reúne los resultados de las encuestas hechas a los diseñadores recién egresados y los empleadores, con el fin de conocer sus necesidades a la hora de conseguir empleo o darse a conocer en el medio. Los resultados fueron organizados en gráficas que enseñan el porcentaje de personas que eligieron determinada respuesta. Al observar los resultados se sacaron varias conclusiones que intentan dar una solución a la problemática planteada desde un comienzo. RESPUESTAS
  3. 3. CONCLUSIONES Al observar estos resultados se sacaron las siguientes conclusiones: - Los medios digitales son los preferidos en cuanto a darse conocer se trata. La preferencia de estos se da más que todo gracias a la facilidad de contacto entre interesados y los mismos diseñadores, además de la inmensa variedad de medios digitales que se ofrecen en los que se pueden publicar trabajos y la conveniente accesibilidad de estos que en su mayoría son sin costo alguno. Con tantas opciones a disposición de los diseñadores solo es cuestión de voluntad de los mismos para inscribirse en una de ellas y comenzar a mostrarse al mundo. Todo está puesto allí, el diseñador que desee promocionarse lo puede hacer con gran facilidad. - Es de preferencia hacer trabajos en compañía ya que con estos se enriquecen los conocimientos mutuamente entre los diseñadores que participen, además que la mezcla de varios conocimientos puede resultar en proyectos únicos con sello propio que impactan por su unicidad. Pero muchas veces no se da tan fácilmente la unión entre diseñadores o compañeros de proyecto, por lo que existen proyectos como el “Start Up Weekend” que han venido ganando fuerza ya que permite el crecimiento y desarrollo de una idea en conjunto con personas capacitadas para ello. De nuevo, solo hace falta una buena idea y animarse a presentarla, las alternativas están allí.
  4. 4. - Tal vez la demanda de diseñadores no es muy notoria para los mismos, ya que todos la ven como “normal”, pero solo basta con sentarse a observar la calidad gráfica de las empresas de nuestra ciudad y vemos que hay muchos aspectos en los que se nota la carencia de un diseñador. En la parte estratégica, el manejo de identidad de marca y la baja calidad de sus piezas promocionales son unos de los aspectos en los que se nota la falta de un diseñador gráfico. - Este es un medio muy competido, por lo que muchos preferirán arriesgarse y tomar la decisión de buscar trabajo en el exterior. Sin embargo, la demanda de diseñadores es muy pareja en el país y en el exterior. Tienen las mismas posibilidades acá que en cualquier otra parte. Solo es cuestión de adaptarse a las necesidades del entorno, así no sean del estilo gráfico que más nos llamen la atención. Muchos se ciegan en querer diseñar “bonito”, por lo que ven en el exterior una alternativa en la que pueden desarrollar sus propuestas. - Crear empresa o “independizarse” es, a fin de cuentas, lo que la mayoría de diseñadores prefiere actualmente. Nos formamos en un principio trabajando para otros, ganando experiencia y enriqueciendo nuestros conocimientos, pero no tardamos en querer independizarnos y lograr el éxito con una marca propia. - Entre los portafolios de diseños virtuales más conocidos y usados tenemos a Behance, una plataforma que le permite fácilmente a los diseñadores darse a conocer y colgar sus proyectos para que sean visibles globalmente. - Para un empleador es de gran importancia encontrar en el diseñador que contrate una excelente calidad en sus trabajos, pero muy pocos empleadores están dispuestos a pagar lo que verdaderamente vale un buen trabajo de diseño. La calidad es algo costosa y los empleadores deben tener en cuenta eso si quieren tener un gran proyecto de su lado. SOLUCIÓN Conociendo las necesidades que tienen los diseñadores y empleadores, hemos llegado a determinar una solución que facilite el contacto entre estos y brinde las herramientas necesarias para asesorar a estos 2 usuarios en su camino: los empleadores para que conozcan lo verdaderamente valioso en un diseño y no tengan miedo de pagar su costo, y a los diseñadores para que aprendan a encaminarse en el medio y se sirvan de estrategias y recursos para darse a conocer y venderse de una manera más atractiva. La solución: Una red social de fácil acceso y lectura, de excelente diseño, que a su vez “capacite” a los usuarios (dándoles a conocer los requerimientos de los diseñadores a la hora de cobrar por un diseño, y los pasos que deben seguir estos mismos para entrar en el medio).

Views

Total views

434

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

130

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×