Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SISTEMA SENSORIAL

1,021 views

Published on

Contenido sobre los sentidos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SISTEMA SENSORIAL

  1. 1.     CIENCIAS : CUERPO HUMANO ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978 Fecha: SEPTIEMBRE 2015 Depositado: 4º EPO ¿QUÉ ES EL SISTEMA SENSORIAL? El sistema sensorial es parte del sistema nervioso responsable de procesar la información que nos llega a través de los sentidos. Está constituido por órganos especializados como son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS LA VISTA El sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes. Las imágenes visuales le proporcionan a través del ojo, información sobre el color, la forma, la distancia, posición y movimiento de los objetos. Es el sentido humano más perfecto y evolucionado. El órgano receptor es el ojo o globo ocular.
  2. 2.     CIENCIAS : CUERPO HUMANO ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978 Fecha: SEPTIEMBRE 2015 Depositado: 4º EPO EL OIDO El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen. Las vibraciones sonoras son recibidas por el oído y esas sensaciones son transmitidas al cerebro, no percibe las vibraciones menores a 20 veces por segundo ni mayores a 20.000 veces por segundo. En el oído se encuentran también terminaciones nerviosas que reciben información acerca de los movimientos del cuerpo, ayudando a mantener el equilibrio del mismo.
  3. 3.     CIENCIAS : CUERPO HUMANO ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978 Fecha: SEPTIEMBRE 2015 Depositado: 4º EPO EL GUSTO El gusto es uno de los cinco sentidos, con el que se perciben determinadas sustancias que se mezclan con la saliva y da la sensación de sabor. EL OLFATO El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un receptor en el que las partículas aromáticas desprendidas de todo cuanto nos rodea, entran por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo. La nariz humana distingue entre más de 10.000 aromas diferentes. El olfato es el sentido más fuerte al nacer.
  4. 4.     CIENCIAS : CUERPO HUMANO ZAGAL SCA – COLEGIO ALQUERÍA Educando desde 1978 Fecha: SEPTIEMBRE 2015 Depositado: 4º EPO EL TACTO El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. El sentido del tacto se halla principalmente en la piel. Debemos tener en cuenta que aunque principalmente el sentido del tacto se encuentra en la piel, también lo encontramos en las terminaciones nerviosas internas del organismo pudiendo percibir los altos cambios de temperatura o el dolor. Por lo que es el más importante de los cinco sentidos permitiéndonos percibir los riesgos para nuestra salud tanto internos como externos.

×