Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller de animales

438 views

Published on

Este es un taller para niños enfocado en hacer figuras de animales. es una idea, también se puede hacer con otros temas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller de animales

  1. 1. ORGANIZACIÓN DEL AULA Taller “ Nos vamos a la granja ” Curso 2024-2015 Grupo 3 Deltell Polo, Laura María García Conejero, Gracia María Martínez Hernández, María Dolores
  2. 2. ÍNDICE - Introducción...................................................................................3 -Participación de los padres.............................................................3 -Sesiones.........................................................................................3 -Objetivos.........................................................................................4 -Niños a los que va dirigido.............................................................4 -Materiales.......................................................................................4 -Descripción del taller......................................................................5
  3. 3. INTRODUCCIÓN El taller que hemos elegido se llama “Nos vamos a la granja”. Este será un taller en el que aprenderán a formar figuras a través de materiales simples con la ayuda tanto de la profesora como de los padres, quienes se implicarán en la elaboración del taller aportando ideas. El taller está relacionado con la unidad didáctica que estén dando, así que con esta última actividad terminarán de aprender todo tipo de animales en la granja. PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Para la realización de este taller será necesaria la participación de los padres, ya que podremos hacer de ella una actividad familiar. Su participación se realizará a través de una reunión en la que serán informados del horario del taller, en que va a consistir este y en los materiales necesarios para dicho taller. El apoyo de los padres será fundamental ya que los niños podrán estar más atendidos si tienen cualquier problema en el taller. Con este taller pretendemos la implicación de los padres en el entorno para que ayuden a sus hijos en las actividades propuestas por los maestros dándole su apoyo y comprensión. Estos deben mantener una actitud positiva en cuanto al maestro entendiendo así que prestan su apoyo al maestro ya que comprenden que este no puede hacer todo el trabajo. SESIONES La temporalización de este taller será de dos sesiones (dos tardes): Lunes y Miércoles, en el horario comprendido entre las 15:30- 17:00 , la primera sesión será el 9 de enero y la segunda el día 16, ya que es una actividad fácil y divertida para los niños, por lo cual la temporalización no es muy larga. Los padres y madres tendrán que formar pequeños grupos de niños y ayudarles a realizar las actividades explicándoles en qué consiste y su procedimiento. Al terminar, esperamos que puedan ayudarnos a recoger el aula correctamente después de su utilización.
  4. 4. OBJETIVOS Lo que pretendemos con este taller es que los niños sigan desarrollando su autonomía a la hora de realizar este tipo de actividad, que sean capaces de utilizar todos los materiales por ellos mismos. Otros de los aspectos que consideramos importantes son la imaginación y la creatividad, ya que finalizada esta actividad, los niños podrán interactuar con el objeto realizado e inventar sus propias historias con la ayuda de todos los niños. NIÑOS A LOS QUE VA DIRIGIDO Este taller va dirigido al aula de 5 años puesto que forma parte de una actividad perteneciente a la unidad didáctica que están dando, la granja. MATERIALES Puesto que no es necesaria una gran cantidad de materiales, estos serán proporcionados por el centro para todos los alumnos, es decir, no será necesario que los padres se gasten dinero en ellos. Los materiales necesarios serán: -Cartulinas de diferentes colores -Pinturas de colores -Lápices y tijeras -Pegamento de contacto -Papel de seda -Algodón
  5. 5. DESCRIPCIÓN DEL TALLER En este taller, el primer paso que realizarán será recortar las cartulinas de diferentes formas según el tipo de animal correspondiente. Para ello necesitarán la ayuda de la profesora y de los padres. El segundo paso será decorar las cartulinas con las pinturas que correspondan al animal y los rasgos más característicos de la figura, como por ejemplo el pico de un pájaro, las rayas de una cebra, las orejas del perro, la nariz del cerdo... En el tercer paso, una vez decoradas las figuras, con ayuda de la profesora y de los padres, se pegarán dándoles forma. El último paso consistirá en terminar de decorar el animal colocándole algún adorno con papel de seda o algodón, un ejemplo de ello puede ser la lana de la oveja o el pelo del caballo.
  6. 6. DESCRIPCIÓN DEL TALLER En este taller, el primer paso que realizarán será recortar las cartulinas de diferentes formas según el tipo de animal correspondiente. Para ello necesitarán la ayuda de la profesora y de los padres. El segundo paso será decorar las cartulinas con las pinturas que correspondan al animal y los rasgos más característicos de la figura, como por ejemplo el pico de un pájaro, las rayas de una cebra, las orejas del perro, la nariz del cerdo... En el tercer paso, una vez decoradas las figuras, con ayuda de la profesora y de los padres, se pegarán dándoles forma. El último paso consistirá en terminar de decorar el animal colocándole algún adorno con papel de seda o algodón, un ejemplo de ello puede ser la lana de la oveja o el pelo del caballo.

×