Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Comenzó a ser conocido en los años 80´s. Es un corredor turístico integrado por el tradicional
pueblo de Loreto, la zona t...
Su mercado natural lo componen los flujos de turistas provenientes de México, los Estados
Unidos, Canadá y Europa y destac...
La belleza de sus escenarios naturales no tiene paralelo, ya que combina mar, desierto y montaña
creando una muralla natur...
El Plan Maestro del CIP considera un polígono de 10,205 ha., dividido en tres áreas. La primera es
Loreto, uncentro urbano...
La segunda es Nopoló, con 4.6 kilómetros de playas y un oasis natural denominado Primer

Agua, cuenta con 3,467 ha., de la...
La tercera es Puerto Escondido, con su bien resguarda marina natural, ideal para operar como
parte de la red de Escalas Ná...
Loreto es considerado hoy como el punto de
desarrollo económico y turístico más
importante de la región. Por ello ha sido
...
Loreto baja california
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Loreto baja california

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Loreto baja california

  1. 1. Comenzó a ser conocido en los años 80´s. Es un corredor turístico integrado por el tradicional pueblo de Loreto, la zona turística de Nopoló y la marina de Puerto Escondido. Se ubica en el centro de la península de Baja California, bañado por el Mar de Cortés.
  2. 2. Su mercado natural lo componen los flujos de turistas provenientes de México, los Estados Unidos, Canadá y Europa y destacan dos temporadas vacacionales importantes en el año: de noviembre a febrero, cuando recibe la visita de aficionados al kayak, al ecoturismo y al avistamiento de la ballena gris; y de marzo a septiembre, época para la pesca deportiva y el buceo.
  3. 3. La belleza de sus escenarios naturales no tiene paralelo, ya que combina mar, desierto y montaña creando una muralla natural conformada por la Sierra de la Giganta. Forma parte de la mayor reserva ecológica marina delpaís: el Parque Nacional Bahía de Loreto.
  4. 4. El Plan Maestro del CIP considera un polígono de 10,205 ha., dividido en tres áreas. La primera es Loreto, uncentro urbano de rico legado histórico-cultural, fundado hace más de 300 años por sacerdotes jesuitas, que abarca 743 ha.
  5. 5. La segunda es Nopoló, con 4.6 kilómetros de playas y un oasis natural denominado Primer Agua, cuenta con 3,467 ha., de las cuales 60% se destinarán a la conservación ecológica .
  6. 6. La tercera es Puerto Escondido, con su bien resguarda marina natural, ideal para operar como parte de la red de Escalas Náuticas que forman parte del Proyecto Mar de Cortés, cuenta con 6,172 ha., de las cuales aproximadamente el 50% se dedicará a la conservación ecológica.
  7. 7. Loreto es considerado hoy como el punto de desarrollo económico y turístico más importante de la región. Por ello ha sido dotado de una importante red de infraestructuras y equipamientos entre las que se encuentran el aeropuerto internacional, una estación telefónica, sub-estación eléctrica, planta de tratamiento de aguas negras y un sistema de vialidades que permiten conectar eficientemente el desarrollo .

×