Trabajo redes sociales.

183 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo redes sociales.

  1. 1. Laura FuentesFernández.4ºA
  2. 2. Laura Fuentes Fernández.Página 2Índice.1. ¿Qué son las redes sociales?2. ¿Cómo aparecieron?3. Dos ejemplos: twitter y facebook.4. Ventajas e inconvenientes.5. Bibliografía
  3. 3. Laura Fuentes Fernández.Página 31.¿Qué son las Redes Sociales?Hablando de ciencias sociales, una red social es una estructura social, un grupo depersonas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno ovarios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominadosactores) y las aristas representan las relaciones entre ellos.Pero si hablamos de Internet, como es nuestro caso, las redes sociales son páginas quepermiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, afin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares:trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.2.¿Cómo aparecieron?Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través deltiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para elencuentro de miles de personas que tengan intereses en común.a. En 1997 se creó Sixdegrees, este fue el primer servicio que permitió crear un perfil enla web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos.b. Para 1999 se creó LiveJournal.com, este fue uno de los primeros servicios de redessociales en ofrecer blogs y diarios en línea.c. En el 2001 aparece Ryce.com, y nace con ella la primera red social especializada, enla actualidad ésta agrupa por lo menos a 500 mil profesionales.d. En el 2002 nace Friendster que fue la primera en tener un sistema inteligente capazde relacionar a los usuarios de la red según sus gustos.e. También en este año nace Fotolog, la primera red social que nace con el fin deintercambiar fotografías.f. Last FM nace en el 2002, en principio con el objetivo de ser una emisora en línea,pero con el tiempo se convierte en una red social movida por el interés en la música.g. En el 2003 se crea linked in, una red social con el fin de propiciar las relacionesempresariales.h. En el 2003 nace My Space, tal vez la red más grande del momento agrupando a másde 250 millones de usuarios.i. En ese mismo año nace MSN Spaces llamado hoy Windows Live Spaces, que tiene100 millones de visitantes únicos al mes. En Colombia hay 1.5 millones de usuarios deesta red.j. También en el 2003 nace Hi5 que, hoy por hoy, tiene 50 millones de cuentas activas.K. Flickr nace en el 2004 como una red social que funciona a través del servicio decompartir fotografías.l. En este año también nace Orkut, la red social de Google con gran popularidad enBrasil y La India.
  4. 4. Laura Fuentes Fernández.Página 4m. Facebook, la sensación del momento nace en el 2004, tiene más de 37 millones decuentas activas y 50 millones de usuarios diarios.n. En el 2005 nace Yahoo 360, la red social de esta empresa que cuenta con servicio decorreo, calendario, fotos, eventos, blog y música.o. En el 2005 también nace Bebo, una red muy básica con el fin de contactar amigos eintercambiar multimedia.p. Y la última en la cadena ha sido Xing, esta nació en el 2006 con el fin de agruparejecutivos permitiéndoles compartir datos, crear agendas conjuntas y construirdiscusiones en torno a un tema común.
  5. 5. Laura Fuentes Fernández.Página 53.Dos ejemplos: twitter y facebook.TWITTER: Es un sistema web gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes detexto (también llamados tweets) de hasta 140 caracteres que se actualizan en tiemporeal.Básicamente sirve para enviar y recibir mensajes de texto en tiempo real a través de lasredes sociales de Internet; es decir, Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicarbrevemente lo que está haciendo o lo que está pensando justo en el momento en queocurre, lo cual tiene varias aplicaciones prácticas:Las empresas pueden informar sobre lanzamientos de nuevos productos oservicios.Las personas pueden dar a conocer eventos de actualidad, y a su vez losreceptores de las noticias pueden darlas a conocer también (retweet), lo queresulta en la propagación de una noticia a veces más rápida y efectiva que pormedios tradicionales (prensa, radio, TV, etc.).Sus puntos fuertes son:La comunicación con los clientes: es posible monitorear palabras claves parasaber qué se dice sobre tí y tu competencia.La exposición de marcas: ofrece oportunidades únicas para la integración ensitios web y para atraer clientes de manera viral, ayudando a tu compañía asobresalir sobre las demás.FACEBOOK: Es una red social donde los usuarios pueden agregar amigos, enviarmensajes, jugar juegos, formar grupos y construir un perfil propio.Facebook es operado por, y propiedad privada de, Facebook, Inc. Desde septiembre de2006, cualquier persona mayor de 13 años con una dirección válida de correoelectrónico puede convertirse en un usuario de Facebook. La audiencia de Facebookobjetivo es más para un adulto que para una franja demográfica de población joven. Losusuarios pueden añadir amigos y enviarles mensajes, y actualizar sus perfiles personalespara notificar a los amigos acerca de sí mismos. Además, los usuarios pueden unirse alas redes organizadas por el lugar de trabajo, la escuela o la universidad. El nombre delsitio proviene el nombre coloquial de los libros dados a los estudiantes al inicio del añoacadémico por las administraciones universitarias en los EE.UU. con la intención deayudar a los estudiantes para llegar a conocerse mejor.Sus puntos fuertes son:La comunicación con los clientes: es excelente para atraer a la gente a la que legusta tu marca, que le gusta compartir opiniones, y que participe enpromociones y encuestas.La exposición de marcas: Facebook ofrece muchas opciones para dar a conoceruna marca a través de opciones gratuitas o anuncios pagados.
  6. 6. Laura Fuentes Fernández.Página 64.Ventajas e inconvenientes.Ventajas:Poder reencontrarse con conocidos.Compartir momentos especiales con nuestros amigos, familia sin importar la distanciaque nos separe.Propiciar contactos afectivos nuevos: amigos, pareja o compartir intereses sin ánimo delucro.Disponer de información actualizada sobre temas de interés, acudir y participar eneventos, actos y conferencias virtuales.Facilitar las relaciones comerciales y la publicidad a bajo coste.Inconvenientes:Adicción, se estima un 6% de adictos a internet, consumen una gran cantidad de tiempoy el exceso de información produce sobrecarga, dificultando la discriminación decontenidos y el equilibrio en el tiempo utilizado.Fracaso escolar entre los adolescentes por el abuso de las nuevas tecnologías.Creación de una identidad ficticia gracias al anonimato, el aislamiento social reduciendolos contactos en vivo y sustituyéndolos por los virtuales.Falta de privacidad, según la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de losusuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo, eso haceque la privacidad puede verse en peligro. Resulta especialmente preocupante en el casode los menores.Falta de control de datos, pueden apropiarse de lo que publicamos, incluso robos deidentidad.Riesgos por interactuar con extraños, los niños y adolescentes, pueden resultar victimasde. pedófilos, abusadores sexuales, personas con ideologías antisociales y delincuentesde todo tipoGeneran angustia, muchos usuarios no se sienten satisfechos hasta que alguien les hacontestado en Facebook o en las redes de contactos románticos, entrando en una espiralde contactos a varias bandas, sin centrarse en ninguno y tal vez perdiendo oportunidadesmás reales.Se crean expectativas, respecto a personas/amigos virtuales, que no siemprecorresponden a la realidad, provocando frustración y desconcierto cuando se produce elencuentro real.Sentimiento de soledad pese a tener muchos amigos en la cuenta.
  7. 7. Laura Fuentes Fernández.Página 75.Bibliografia.http://infoaleph.wordpress.com/2010/04/14/%C2%BFque-son-y-para-que-sirven-las-redes-sociales/http://www.redessociales.es/que-son-las-redes-sociales/http://juancarloscamano.com/redes-sociales/como-nacieron-las-redes-sociales-en-internet-2/http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Docentes/Noticias/Paginas/historiaderedessociales.aspx

×