Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Presentado por:
Laura Daniela Suarez Leal
Presentado a:
Adela Zambrano
Curso :
Decimo B
Arquitectura de hardware

 diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema.

 Consiste en un conjunto de patrone...
Arquitectura de software
 La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura

de un sistema.
 ...
Lenguaje informativo

 Esta integrado por los elementos físicos y tangibles de una computadora tanto

los que están a la ...
Arquitectura y funcionalidad

 La funcionalidad es en gran medida ortogonal a los
requisitos de calidad:
La funcionalidad ...
desventajas

 no puede acceder aleatoriamente.

 El trafico de memoria es mas alto que esta aproximación
 Todos los ope...
Almacenamiento de operando en la UPC
 La diferencia básica está en el almacenamiento interno de la UPC.
 Las principales...
Generación de computadores
Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas
generaciones, de...
Generaciones:
 PRIMERA GENERACION: (1951-1958) En esta época las computadoras
funcionaban con válvulas, usaban tarjetas p...
 SEGUNDA GENERACION: ( 1959-1954)El invento del transistor hizo posible
una nueva Generación de computadoras, más rápidas...
 TERCERA GENERACION : (1964-1971 ) Las computadoras de la tercera generación
emergieron con el desarrollo de los circuito...
 CUARTA GENERACION: (1971-1981) Dos mejoras en la tecnología de las
computadoras marcan el inicio de la cuarta generación...
 QUINTA GENERACION : (1982-1989) Cada vez se hace más difícil la
identificación de las generaciones de computadoras, porq...
 SEXTA GENERACION: (1990- hasta la fecha) Como supuestamente la sexta

generación de computadoras está en marcha desde pr...
Categorías de las computadoras

 SUPERCOMPUTADORAS.
 MACROCOMPUTADORA.
 WORSTATION(estacion de trabajajo)
 MICROCOMPUA...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

hardware y software, generacion de computadores

808 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

hardware y software, generacion de computadores

  1. 1. Presentado por: Laura Daniela Suarez Leal Presentado a: Adela Zambrano Curso : Decimo B
  2. 2. Arquitectura de hardware  diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema.  Consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco.  Se selecciona y diseña con base en objetivos y restricciones.  Define de manera abstracta los componentes que llevan acabo alguna tarea de computación , sus interfaces y la comunicación entre ellos.
  3. 3. Arquitectura de software  La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema.  Una Arquitectura de software, también denominada Arquitectura lógica, consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco  Una arquitectura de software se selecciona y diseña con base en objetivos y restricciones. Los objetivos son aquellos prefijados para el sistema de información, pero no solamente los de tipo funcional, también otros objetivos como la mantenibilidad, auditabilidad, flexibilidad e interacción con otros sistemas de información. Las restricciones son aquellas limitaciones derivadas de las tecnologías disponibles para implementar sistemas de información. Unas arquitecturas son más recomendables de implementar con ciertas tecnologías mientras que otras tecnologías no son aptas para determinadas arquitecturas. Por ejemplo, no es viable emplear una arquitectura de software de tres capas para implementar sistemas en tiempo real.
  4. 4. Lenguaje informativo  Esta integrado por los elementos físicos y tangibles de una computadora tanto los que están a la vista ( teclado, impresora, monitor, mouse, scanner )
  5. 5. Arquitectura y funcionalidad  La funcionalidad es en gran medida ortogonal a los requisitos de calidad: La funcionalidad es la capacidad del sistema de hacer lo que se pretendía que hiciese; Los sistemas se descomponen en elementos para lograr variados propósitos, más allá de la funcionalidad: Las opciones de arquitectura promueven ciertas cualidades al tiempo que implementan la funcionalidad deseada.
  6. 6. desventajas  no puede acceder aleatoriamente.  El trafico de memoria es mas alto que esta aproximación  Todos los operadores deben ser nombrados, conduciendo a instrucciones más largas.
  7. 7. Almacenamiento de operando en la UPC  La diferencia básica está en el almacenamiento interno de la UPC.  Las principales alternativas son:  acumulador.  Conjunto de registros.  Memoria  Características: En una arquitectura de acumulador un operando está implícitamente en el acumulador siempre leyendo e ingresando datos. (Ej.: calculadora Standard -estándar-)  En la arquitectura de pila no es necesario nombrar a los operando ya que estos se encuentran en el tope de la pila. (Ej.: calculadora de pila HP)  La Arquitectura de registros tiene sólo operando explícitos (es aquel que se nombra) en registros o memoria.
  8. 8. Generación de computadores Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones y la sexta, la más reciente, que se viene integrada con microprocesadores Pentium. El Electronic Numerical Integrator and Computer (eniac) se ha considerado a menudo la primera computadora de propósito general, aunque este título pertenece en realidad a la computadora alemana z1. Era totalmente digital, es decir, ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas contemporáneas de procesos analógicos. Presentada al público el 15 de febrero de 1946, john w. y john p de la universidad de Pensilvania (EEUU) iniciaros su desarrollo en 1943.
  9. 9. Generaciones:  PRIMERA GENERACION: (1951-1958) En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  10. 10.  SEGUNDA GENERACION: ( 1959-1954)El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
  11. 11.  TERCERA GENERACION : (1964-1971 ) Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integracion en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  12. 12.  CUARTA GENERACION: (1971-1981) Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC).
  13. 13.  QUINTA GENERACION : (1982-1989) Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta. Ellos consideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1990 hasta la fecha. Siguiendo la pista a los acontecimientos tecnológicos en materia de computación e informática, podemos puntualizar algunas fechas y características de lo que podría ser la quinta generación de computadoras.
  14. 14.  SEXTA GENERACION: (1990- hasta la fecha) Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI.
  15. 15. Categorías de las computadoras  SUPERCOMPUTADORAS.  MACROCOMPUTADORA.  WORSTATION(estacion de trabajajo)  MICROCOMPUADORA PC

×