Las Lenguas Romances Finalizado1

21,023 views

Published on

Trabajo sobre las lenguas romances.

Published in: Education
2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
21,023
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
459
Actions
Shares
0
Downloads
160
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las Lenguas Romances Finalizado1

  1. 1. Lirios Bravo Oller y Laura Valín Espí
  2. 2. LAS LENGUAS ROMANCES <ul><li>Las lenguas romances también denominadas lenguas románicas o neolatinas, provienen de la evolución del latín vulgar. El latín que hablaba el pueblo no era el mismo que el que se escribían en los textos, ya que este era el culto. </li></ul>
  3. 3. Son las lenguas que provienen del latín que era la lengua que hablaban los romanos. A finales del siglo V d.C, los romanos construyeron un imperio que comprendía los actuales países del Mediterráneo y parte de Europa central. Extendieron sus costumbres, arquitectura, arte… y lengua.
  4. 4. Las lenguas románicas son: castellano, catalán, gallego, asturleonés, navarroaragonés, portugués, francés, franco provenzal, occitano, retorrománica, italiano, sardo, dalmática y rumano.
  5. 5. Las lenguas románicas son similares. Dentro del grupo de las románicas, encontramos el aranés , el occitano, que pertenecen al grupo galorrománico. Por otra parte tenemos el gallego, el asturleonés, el aragonés( más próximas al castellano), que forman el grupo iberorromanico.
  6. 6. Las lenguas románicas, son semejantes entre si, porque tienen un mismo origen el latín vulgar, y han evolucionado a partir de él. El euskera al no ser una lengua románica, no se asemeja al castellano que si lo es. No tiene las mismas características y no proviene del latín. Por ejemplo, en castellano se dice agua , en latín aqua-ea , y en euskera se dice ur . N o tienen nada en común.
  7. 9. En este mapa se puede observar el pequeño territorio donde se habla aranés. En la península Ibérica.

×