Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de Sistemas de Informacion Gerencial

Sistema de informacion

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tipos de Sistemas de Informacion Gerencial

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Universidad Fermín Toro Decanato de Investigación y Postgrado Maestría en Gerencia Empresarial Profesor: Msc. Edecio Freitez Participante: Luis Prado C.I: 18.766.876 Octubre 2015
  2. 2. Nombre de la organizaciónNombre de la organización Petróleos de Venezuela PDVSAPetróleos de Venezuela PDVSA Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima PDVSA, es una empresa estatal venezolana que se dedica a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fue creada por decreto gubernamental para ejercer tales actividades luego de la nacionalización de la industria petrolera, dando inicio a sus operaciones el 1 de enero de 1976, para esa fecha dieron paso a las conocidas filiales de PDVSA: Lagoven, Maraven, Meneven, Corpoven, entre otras. La faja petrolífera del Orinoco es una extensa zona rica en petróleo pesado y extrapesado ubicada al norte del río Orinoco, en Venezuela. Descripción de la organización
  3. 3. Objetivo organizacional a) Objetivo organizacional PDVSA es una empresa eficiente, que tiene objetivos estratégicos que van más allá de la mera rentabilidad. Estos objetivos incluyen: • La redistribución de riqueza del petróleo a la sociedad en general. • Contribuir con propósitos claves de la política exterior venezolana como el fomento la cooperación integral con aliados estratégicos y la integración latinoamericana en un contexto de transición hacia la multipolaridad. • Garantizar la seguridad energética, incluyendo el suministro doméstico de combustible. • Fomento del desarrollo socio-económico a través de la industrialización y políticas de equidad social. • Promoción de la soberanía tecnológica y desarrollo de recursos humanos altamente capacitados y motivados.
  4. 4. Misión Generar el mayor rendimiento económico posible a su accionista en actividades petroleras, petroquímicas, de gas, carbón y bitúmenes, bajo criterios de mejoramiento continuo de la calidad, productividad y excelencia, con un compromiso ético hacia las personas, instituciones y países con los cuales se relaciona, utilizando las mejores prácticas, estándares de ingeniería y tecnología de vanguardia, con personal calificado y comprometido con la corporación, mediante la formulación y ejecución de estudios, planes y proyectos integrales en sinergia con entes internos y externos, para brindar la mejor relación costo- beneficio al cliente, contribuyendo al desarrollo sustentable de las comunidades donde la corporación tenga presencia operacional. Misión Generar el mayor rendimiento económico posible a su accionista en actividades petroleras, petroquímicas, de gas, carbón y bitúmenes, bajo criterios de mejoramiento continuo de la calidad, productividad y excelencia, con un compromiso ético hacia las personas, instituciones y países con los cuales se relaciona, utilizando las mejores prácticas, estándares de ingeniería y tecnología de vanguardia, con personal calificado y comprometido con la corporación, mediante la formulación y ejecución de estudios, planes y proyectos integrales en sinergia con entes internos y externos, para brindar la mejor relación costo- beneficio al cliente, contribuyendo al desarrollo sustentable de las comunidades donde la corporación tenga presencia operacional.
  5. 5. Visión   Hacer de Petróleos de Venezuela una corporación global -petrolera, petroquímica, de gas, carbón y bitúmenes, líder mundial en los sectores energético y petroquímico, reconocida como proveedora preferida y por su capacidad técnica y la excelencia de su gente. Ser reconocidos como la organización líder de PDVSA en los procesos de extracción, separación, tratamiento, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, utilizando adecuadamente los activos y recursos disponibles, mediante el mejoramiento continuo con personal altamente capacitado y en armonía con el ambiente, apalancado el proyecto de desarrollo social pleno y cumplimiento con el plan de negocio del Distrito Morichal. Visión   Hacer de Petróleos de Venezuela una corporación global -petrolera, petroquímica, de gas, carbón y bitúmenes, líder mundial en los sectores energético y petroquímico, reconocida como proveedora preferida y por su capacidad técnica y la excelencia de su gente. Ser reconocidos como la organización líder de PDVSA en los procesos de extracción, separación, tratamiento, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, utilizando adecuadamente los activos y recursos disponibles, mediante el mejoramiento continuo con personal altamente capacitado y en armonía con el ambiente, apalancado el proyecto de desarrollo social pleno y cumplimiento con el plan de negocio del Distrito Morichal.
  6. 6. Área o departamento donde se desempeña laboralmenteÁrea o departamento donde se desempeña laboralmente Gerencia de Operaciones de ProducciónGerencia de Operaciones de Producción La Gerencia de Producción del Distrito Morichal, es la encargada de los procesos de recolección, tratamiento y transferencia de crudo y gas asociado que se extrae tanto del área pesado como extrapesado en el Distrito Morichal. Específicamente en la Superintendencia de Ingeniería de Producción la cual es la encargada de proveer las respuestas técnicas, que mediante las normas y procedimientos corporativos, metodología, diseños, prácticas, programas y planes, permiten contribuir a la continuidad operacional y administrativa en los procesos de Exploración y Producción de Hidrocarburos de acuerdo al Plan Referencial del Activo y Plan de Negocio.Cargo que Ocupa Supervisor de Operaciones de Producción  Tiempo de Servicio 2 años  Profesión Ingeniero industrial  Sistema Seleccionado Sistema de información gerencial de tipo manual y mecánico.  Descripción Los sistemas de información gerencial de tipo manual y mecánico son dos sistemas muy usados de las organizaciones, en el caso de esta empresa y la función que cumplo se aplican ambos sistemas, trabajando desde lo manual a lo automatizado. En el caso del sistema de tipo manual Ventajas de su uso Sus ventajas son amplias, esto optimiza los procesos, apoya al trabajador en la realización de sus tareas, actividades, asignaciones, reduce el tiempo de manejo de los procesos aplicados a la gerencia de operaciones de producción.
  7. 7. Justificación detallada acerca de la adquisición del Sistema propuesto en su organización La empresa pdvsa es una organización con sistemas de puntas aplicados a sus procesos, se justifica tales sistemas debido a que en el campo de operaciones de producción, se necesita recabar información manualmente, una vez llevada al centro de operaciones y a la gerencia para su automatización es ahí donde se usa el sistema mecánico, cabe señalar que se realizan reportes electrónicos cada 24 horas sobre la producción asistida durante ese lapso.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Sistema de informacion

Views

Total views

1,137

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×